
El siniestro ocurrió sobre calle Justo Castro, en el ingreso al Predio Municipal de Caucete
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La maniobra fue por Whatsapp cuando el embaucador hackeó la cuenta de una prima de la funcionaria y le solicitó el dinero.
Caucete10/01/2025Nadie está exento de las estafas informáticas. Les puede pasar hasta los más incautos y también a los otros que supuestamente conocen de la existencia de estos delitos, pero cualquier puede caer. Le pasó a la jueza de Paz de Caucete, que cayó en el cuento del pariente que le pide dinero y transfirió 370 mil pesos a la cuenta de un desconocido sin saber que estaba siendo víctima del engaño de un embaucador. No es la primera vez que le sucede, en 2022 le hackearon sus cuentas.
El insólito caso de la funcionaria judicial caucetera estafada se conoció este jueves, pero fuentes tribunalicias contaron que la maniobra delictiva ocurrió la tarde del 1 de enero. La jueza Silvia Luciana Salvá Mendoza fue tomada por sorpresa y nunca se imaginó que estaba siendo blanco de una estafa porque los mensajes venían del número de celular de su prima, de apellido Molina, explicaron.
Lo que denunció Salvá fue que recibió un mensaje por WhatsApp de su prima a través del cual ésta le saluda por el Año y Nuevo y después le pide que le haga el favor de transferirle la suma de 120 mil pesos por Mercado Pago, con la promesa de ir en un rato más a su casa a devolvérselo en persona.
La jueza de Paz sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp en junio de 2022, en febrero del 2024 le robaron en su casa y ahora la estafaron vía mensajes de textos.
La magistrada contó a la Policía y al personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, que interviene en el caso, que ya otras veces le había prestado dinero a esa prima y por ese motivo accedió. Según contó, le indicó un alías para hacer la transferencia y ella le envió los 120 mil pesos.
A los pocos minutos de realizada esa primera operación, recibió otro mensaje del celular de su familia que pidió que le mandara de nuevo más dinero, ahora 250 mil pesos. La jueza le transfirió esa suma de dinero y, cuando miró el comprobante, notó que el titular de esa cuenta a donde había enviado la plata era un hombre de apellido Zurco.
Esto último le resultó extraño, pero más se sorprendió cuando su prima la llamó para contarle que le habían hackeado su cuenta de WhatsApp y estaban pidiendo dinero a su nombre. Así fue cómo la magistrada descubrió que la habían estafado.
Salvá viene de mala racha de hace tiempo. En junio de 2022 había sufrido el hackeo de su cuenta de WhatsApp y en febrero de 2024 le entraron a robar a su casa en la calle Justo P. Castro y le sustrajeron dos televisores.
Fuente: Tiempo de San Juan
El siniestro ocurrió sobre calle Justo Castro, en el ingreso al Predio Municipal de Caucete
La causa permanece abierta y se anticipan nuevos allanamientos y análisis forenses en las próximas horas.
Todos los jueves dan turnos para atenciones de médicos clínicos, también neumonólogo, pediatra, podólogo y psicólogo.
Se trata de la Comisario General Lic. Cintia Álamo, reconocida por su extensa trayectoria. Es primera vez en la historia de la provincia, que una mujer tiene ese cargo.
Cada hora que pasa, el caso de la bebé que fue tirada en una bolsa de residuos en Caucete suma un capitulo mas.
La Asociación Patitas Callejera recibió la mala noticia de que siguen tirando animales. Este martes abandonaron a perros y gatos recién nacidos.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades, el sospechoso fue capturado en poco tiempo.
La tirantez entre la intendente y los concejales de la oposición sumaron otro capitulo mas este jueves. ¿Qué opinas de este enfrentamiento?
El siniestro ocurrió sobre calle Justo Castro, en el ingreso al Predio Municipal de Caucete
El frío llegó para no irse y este fin de semana será el primero del año que estará fresco. La próxima semana la temperatura descenderá mas.
Sucedió en Jachal. El hombre abusó de su hija cuando estaba sola en su casa.
La moto había sido sustraída de una finca de 25 de Mayo. El hombre la arrojó cuando vio a los efectivos policiales.