
La Iglesia envió un mensaje en el que instó a orar por la salud del sumo pontífice, quien está afectado por una infección pulmonar.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Las llamas ya arrasaron más de 8.000 hectáreas y un centenar de viviendas de pobladores locales.
Nacionales04/02/2025A cinco días del inicio de los incendios forestales en El Bolsón, provincia de Río Negro, las llamas ya arrasaron más de 8.000 hectáreas y un centenar de viviendas de pobladores locales, al tiempo que dejaron como saldo la muerte de un hombre que residía en la zona e incontables daños en la infraestructura de la localidad que se encuentra conmocionada y en estado de alerta debido a que los brigadistas no logran apagar el fuego.
Al cuadro de devastación se suma la evacuación de centenares de habitantes, atemorizados por la avanzada de los focos activos y la pérdida de cientos de animales de chacras y las toneladas de cultivos y acopios, mientras el gobierno provincial insiste en que los incendios fueron provocados de manera intencional y asegura que hallaron "material de propagación en el lugar del incendio".
El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, explicó por la 750 que continúan las tareas para controlar el fuego y sus consecuencias, y dijo que "en este caso el incendio fue en una zona muy poblada, con muchos vecinos, con distintos tipos de construcciones, en una zona un poco alejada de la ciudad, pero con vecinos que viven ahí, con sus proyectos". "Hay gente que se va a buscar un lugar más tranquilo”, explicó sobre el espacio donde viven 700 familias.
Y añadió: “Fueron cuatro días con temperaturas extremas en todo el país. La condición climática fue extrema. Y se inició con un viento de 80 kilómetros de intensivas, que generó una corrida de nueve kilómetros en cinco horas. Esto deja un sinfín de focos secundarios y los flancos con muchos focos”.
“Hoy estamos trabajando desde hace 96 horas con un sinfín de instituciones para darle contención a este incendio. Cuando uno tiene un incendio de interfase lo primero que se resguarda son las vidas humanas. Después los bienes. Queda en tercer orden la naturaleza y el bosque”, aclaró.
En este caso, el Gobierno dividió el incendio “en dos etapas”: “Primero lo que es buscar la contención, los daños menores, dónde se elige dar esa batalla para que no pase a daños mayores”.
Pero no es lo único: “Y desde el lado del Gobierno provincial y municipal atender a la gente que no tiene donde dormir, donde necesita empezar a moverse para volver a tener un DNI nuevamente. Es gente que sale con lo puesto y pierde todo”.
En una segunda instancia, dijo, “tenés todo lo que es la reconstrucción de la vida de las personas”. “El gobernador está acá desde el primer día con todo su equipo. Pero también están los ministros del gabinete. Todos acá trabajando desde hace varios días. Esto tiene la lógica de que se necesita la articulación de todos”, afirmó.
Además está el frente judicial, donde, en este momento “el ministerio de Seguridad junto a la fiscalía determinaron que hay muchos indicios para determinar que fue intencional con muchos focos al mismo tiempo y encontrando material de propagación en el lugar del incendio”.
La Iglesia envió un mensaje en el que instó a orar por la salud del sumo pontífice, quien está afectado por una infección pulmonar.
Apareció un recorte de la nota el Presidente que fue editada, por orden de su asesor, porque podía perjudicarlo "judicialmente" en el escándalo de $LIBRA.
El afortunado obtuvo una suma de $1.300.000.
En la entrevista que se conocerá esta noche, el presidente brindó explicaciones sobre el revuelo que generó la promoción del activo digital y se defendió de las acusaciones del arco opositor.
Lo resolvió el juez federal Julián Ercolini por los delitos de lesiones leves agravadas, lesiones graves y amenazas coactivas. Le levantaron la prohibición de salida del país al ex presidente
El ecosistema de las criptomonedas está lleno de términos y conceptos que describen su funcionamiento y también sus mayores peligros
Un hombre entró por la ventana de su habitación, se quitó la ropa y la amenazó con un arma blanca.
Además de los puntos de venta, se puede comprar la entrada online. Mirá dónde.
En el Diario de Carlos Paz elogiaron la despensa de "Doña Pepa". La mujer de Caucete es muy conocida en la comunidad.
Ocurrió en el barrio Justo P. Castro 4. El sujeto de 32 años fue aprehendido en la puerta de la casa.
El afortunado obtuvo una suma de $1.300.000.
Este fin de semana en la Fiesta del Racimo y el Vino subirán al escenarios grandes artistas locales.
Como estaba previsto por el SMN, este martes es el día con menos temperatura pero a partir del miércoles se elevará a 37°, hasta el domingo que se espera llegar a los 42°.
En la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, la institución pondrá un stand para mostrar lo que hacen y buscar nuevos afiliados.