
El Ministerio de Gobierno responde las consultas más frecuentes respecto al saldo de la tarjeta SUBE.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
De la actividad en el Hospital Rawson participaron autoridades provinciales, profesionales de la salud, familias y pacientes oncológicos pediátricos.
San Juan14/02/2025En la mañana de hoy se realizó la simbólica suelta de globos, organizada por la Unidad de Oncohematología y FUNDAME en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
El cáncer infantil es una enfermedad poco frecuente en niños y adolescentes; el diagnóstico precoz y oportuno brinda mejores oportunidades de tratamiento y pronóstico.
El emotivo momento fue acompañado por hermosas interpretaciones a cargo de la Camerata San Juan bajo la dirección del maestro Pablo Grossman. El acto simbólico tiene como objetivo que se eleven al cielo llevando los mejores deseos por la salud de todos los pacientes que luchan contra el cáncer infantil.
En la actividad estuvo presente el vicegobernador de la Provincia, Fabián Martín; el ministro de Salud, Amílcar Dobladez; el ministro de Familia, Carlos Platero; la ministra de Gobierno, Laura Palma; el director del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Juan Pablo Gempel; la jefa de la Unidad de Oncohematología, Elizabeth Arrieta; la presidenta de FUNDAME, Elizabeth Arrieta.
La jefa de la Unidad de Oncohematología, la profesional Elizabeth Arrieta, expresó: “Hace 20 años que iniciamos la suelta de globos en conmemoración del día de la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de concientizar de que esta enfermedad existe, que con el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado se cura y que no todos los niños del mundo tienen acceso al tratamiento. Hoy en el mundo el 70% de los niños con cáncer no pueden acceder al tratamiento oncológico o al diagnóstico. Es por ello que desde nuestro lugar, desde acá de San Juan, extendemos nuestros brazos para todos aquellos pacientes que no pueden recibir el tratamiento. Hoy el Hospital Rawson atiende al 100% de los pacientes oncológicos de nuestra provincia y hace poco, gracias al gran trabajo que hizo el equipo de calidad y de todo el hospital, se logró la certificación de calidad de atención en pacientes oncopediátricos en Argentina”.
El ministro de Salud, Amílcar Dobladez dijo: “Reunirnos hoy nos permite visualizar el trabajo diario que hace el equipo de salud, el Servicio en Oncohematología es un orgullo para el sistema de salud y para la provincia. Que hayan certificado normas de calidad y que sean el único hospital público en el interior del país en tener esta certificación, habla del trabajo diario que hacen los equipos de trabajo. Esto demuestra el compromiso y trabajo con los pacientes pediátricos, que es un esfuerzo continuo entre la familia, los pacientes y todos los profesionales. Poder decir que el 80%, de los casos de cáncer detectados a tiempo de estas patologías se pueden combatir y contener, nos indica que tenemos que trabajar integralmente, debemos trabajar mucho en la prevención y en la detección temprana de estas patologías”.
El vicegobernador Fabián Martín transmitió los saludos del gobernador, Marcelo Orrego, quien por razones de agenda no pudo estar presente. “Quiero felicitar y agradecer a todos aquellos profesionales que trabajan en este lugar, que todos los días están al lado de los chicos, al lado de los pacientes, al lado de las familias. Como dijo recién el ministro, cuando se habla del cáncer claro que da miedo, pero hay que afrontarlo. El ministro señaló que el 80% de los tratamientos salen adelante, esto es muy importante y nos demuestra que siempre hay que tener esperanza, siempre hay que tener fe, hay que luchar en la vida, porque debemos tener sueños, perseguirlos y construirlos. Los familiares de estos chicos tienen sueños y quieren que crezcan y que vayan a la escuela y que se desarrollen en la vida, como seguramente será, gracias a todas las personas que trabajan para que los chicos salgan adelante”.
El Ministerio de Gobierno responde las consultas más frecuentes respecto al saldo de la tarjeta SUBE.
San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025, en La Rural de Buenos Aires, con 19 productores y experiencias innovadoras
En San Juan, todo por descubrir hay actividades para toda la familia, en diversos departamentos, de trascendencia local y hasta internacional, como el amistoso de Los Pumas ante Inglaterra.
Sera entre el 7 y el 11 de julio, para aquellos que puedan comprar el servicio de gas envasado a precios regulados.
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Primero una camioneta lo embistió, luego un auto no lo vio y chocó. Murió camino al hospital.
El conductor del Peugeot 408 fue con su abogado a la comisaría y quedó detenido.
Los equinos fueron hallados en rutas de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Durante las vacaciones de invierno, el paraje se convierte en escenario de actividades culturales, recreativas y artísticas pensadas para toda la familia.
El muchacho viajaba con dos jóvenes en un Chevrolet Vectra. Murió en el lugar y los otros sobrevivieron.