
El Ministerio de Gobierno dispuso que todos los estudiantes que concurran al festejo de la primavera en el Parque de Mayo podrán viajar sin costo en el transporte público.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Los equipos trabajan en diversos puntos de la provincia, normalizando el correcto funcionamiento del sistema de riego.
San Juan12/03/2025El Departamento de Hidráulica avanza en la rehabilitación completa del sistema de riego provincial, allí donde las lluvias y las posteriores crecientes causaron daño en una semana.
En diversas localidades, las inclemencias climáticas y sus consecuencias se han hecho sentir sobre canales, sifones, diques y compuertas. Es por eso que se desplegaron los equipos de trabajo en varios puntos para poner operativos los canales dañados y servicios afectados.
En Albardón, a pedido del señor gobernador Marcelo Orrego, el DH colaboró con la construcción y reparación de defensas poblacionales en la zona del Río Las Piedritas.
En ese departamento también se realiza la restauración de las defensas y encauzamiento de los ríos Yaquin y Ávila que fueron los que tuvieron mayor arrastre durante las últimas lluvias. Esto puso en peligro las obras de arte del Canal General Albardón las cuales quedaron descalzadas. Se realizó un relevamiento de esa situación y actualmente se trabaja en su consolidación.
El Canal del Norte, uno de los canales troncales de la red de riego del Valle de Tulum, quedó completamente tapado con embanque a la altura del Río Yaquin, en Albardón. Allí se realizó el retiro del sedimento, palos, ramas y hasta un árbol que impedía el paso del agua; y se reconstituyó la sección original del canal.
Sobre la traza de ese mismo cauce, aguas abajo, se despejó el comparto Angaco que estaba completamente embancado.
Una situación similar se observó en el Canal Moya (Pocito), donde se trabajó para la liberar el cauce, pero la bajada de creciente malogró el trabajo ya realizado y fue necesario repetir la tarea. Ese canal ya se encuentra operativo.
En Marquesado-La Bebida, el sistema colapsó por la cantidad de material de arrastre que llegó al Dique Verde. Allí se realiza retiro de material y se trabaja para dejar operativo el sistema, a la brevedad.
Las bajadas de creciente del Río Blanco dejó el Canal General Ullum colmatado. Allí se está realizando la limpieza de la caja de ese cauce y de sus pasantes para dejarlo en condiciones.
En Jáchal, una bajada de creciente afectó al sistema de compuertas del Dique Pachimoco el cual recibió caudales aluvionales con rocas de gran magnitud. Se trató de una crecida extraordinaria que afectó a una de las compuertas descargadoras del sector sur, la cual estaba levantada para evacuar los caudales recibidos. Por esta razón, la compuerta se salió de guía, quedando totalmente inutilizada. Ante este panorama, desde el Departamento de Hidráulica se coordinaron las acciones para la reparación de ese mecanismo obturador. El equipo de herreros y soldadores del DH dejó el dique en funcionamiento, garantizando el servicio de operación de esta estructura hidráulica.
El Ministerio de Gobierno dispuso que todos los estudiantes que concurran al festejo de la primavera en el Parque de Mayo podrán viajar sin costo en el transporte público.
Con créditos blandos y Aportes No Reembolsables, el Gobierno provincial lanzó una nueva inyección de fondos por más de $30.000 millones que se suman a un plan récord de asistencia financiera y técnica para empresas de todos los rubros.
En un anuncio histórico, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.
El vicegobernador encabezó el acto de la inauguración del asfalto de la transitada arteria, estratégica para la conexión Norte-Sur de la ciudad
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes. Uno a uno, los grupos que van a actuar.
Desde la Municipalidad emitieron un comunicado oficial que habla de acompañamiento al empleado y que el hospital no "estuvo a la altura", sin embargo, el reclamo del damnificado fue sobre el seguro "precario" que cuenta como empleado PILD.
Un violento asalto a una familia en el Loteo Ferroviario de Pie de Palo dio un giro inesperado: tras denunciar el robo, la policía descubrió plantines de cannabis en la casa de la víctima, lo que sumó otra causa al expediente.
Los jóvenes adultos presentaran en la Feria de Ciencia los trabajos que hicieron en un taller articulado entre carpintería, agropecuaria y cocina.