
Vuelve el programa Garrafa Hogar y este año presenta un calendario extendido que comienza en mayo, anticipándose a las bajas temperaturas.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El gobernador presentó el programa de inclusión laboral que brindará entrenamiento a personas con discapacidad, facilitando su incorporación en empresas sanjuaninas que adhirieron a la iniciativa.
San Juan19/03/2025Durante la tarde del martes 18 de marzo, en el Salón Cruce de los Andes, el gobernador Marcelo Orrego encabezó el lanzamiento del programa de entrenamiento e inclusión laboral “Trabajando Sueños”, impulsado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. La iniciativa tiene como objetivo capacitar a personas con discapacidad para su posterior inserción en empresas de San Juan que se sumaron al programa a cambio de beneficios impositivos.
En su discurso, Orrego destacó: “Con la premisa de abrir caminos para que las personas con discapacidad puedan acceder al ámbito laboral, hoy lanzamos este programa. Quiero resaltar que ya tuvimos una experiencia similar muy exitosa en las colonias de verano, con grandes resultados”.
Asimismo, señaló: “El camino hacia una verdadera inclusión implica tender puentes y generar oportunidades laborales. Muchas veces, desde distintas empresas u organismos, existen miedos, desconocimiento y estereotipos que dificultan que las personas con discapacidad puedan acceder a un trabajo digno, lo que impacta directamente en su autoestima. Por eso, agradezco a las empresas y organismos estatales que se suman a esta iniciativa para avanzar juntos hacia una sociedad más justa e igualitaria”.
Por su parte, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, expresó: “Es un placer contar con la presencia de tantos empresarios y comerciantes que se suman a este programa de inclusión. Hemos iniciado un camino sólido en materia de discapacidad y queremos redoblar esfuerzos para llegar a más sanjuaninos”.
En la misma línea, la titular de la Dirección de Personas con Discapacidad, Paula Moreno, agregó: “Llevamos más de un año trabajando en este programa, cuyo principal objetivo es acompañar a las personas con discapacidad en su vida adulta. Existen diversas acciones que los asisten en la niñez y la juventud, pero era fundamental enfocarnos en su desarrollo laboral y en la articulación entre el Estado y el sector privado”.
Las empresas que adhieran podrán incorporar a personas de entre 18 y 55 años con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, que ya estén inscriptas en la base de datos provincial para la inclusión laboral. A cambio, accederán a beneficios impositivos contemplados en la legislación nacional.
El proceso de selección incluirá la identificación de perfiles, entrevistas laborales y una evaluación de habilidades y competencias para cada puesto. Quienes sean seleccionados recibirán un subsidio económico durante seis meses, otorgado por la Dirección de Personas con Discapacidad.
Además, mientras el beneficiario desempeñe su rol en la empresa u organismo estatal, contará con el acompañamiento de un preparador laboral. Al finalizar el período de entrenamiento, recibirá una certificación que acreditará los conocimientos adquiridos.
El encuentro también contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; el equipo técnico del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano; y referentes de empresas sanjuaninas.
Vuelve el programa Garrafa Hogar y este año presenta un calendario extendido que comienza en mayo, anticipándose a las bajas temperaturas.
El sujeto acusado de haberle propinado una golpiza a su perra será imputado este viernes.
Se trata de Abigail L. Dressel, que dialogó con el primer mandatario sobre distintos temas de actualidad.
El hombre estaba cumpliendo una condena en el Penal de Chimbas por tenencia de estupefacientes. Lo volvieron a meter por abusar de la menor de 10 años.
Luciendo una imagen renovada, moderna y elegante, que respeta su valor histórico y simbólico para la comunidad.
YPF subió los precios sin aviso previo y hoy las naftas cuestan más que los últimos 13 días.
El hombre estaba cumpliendo una condena en el Penal de Chimbas por tenencia de estupefacientes. Lo volvieron a meter por abusar de la menor de 10 años.
El muchacho de 16 años iba acompañado por una mujer que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Rawson.
El programa se enfoca en la continuidad educativa en nivel inicial, primario y secundario.
Vuelve el programa Garrafa Hogar y este año presenta un calendario extendido que comienza en mayo, anticipándose a las bajas temperaturas.
Se trata de "El bar del Negro". Al propietario le labraron un acta de procedimiento y le clausuraron preventiva el local.
El rodado estaba en una casa del Barrio Pie de Palo. La dueña de la casa manifestó que no era de su propiedad y la entregó voluntariamente.