
25 de Mayo: estaban cazando y faenando quirquinchos hasta que los denunciaron
La Policía Rural secuestró de un domicilio los animales autóctonos faenados. Le hicieron un acta de infracción al propietario
Policiales19/03/2025
El martes por la noche, alrededor de las 21 horas, la Policía recibió un llamado telefónico a través del 911 informando que en un domicilio de la localidad de El Encon había personas cazando y faenando animales. Inmediatamente, se comisionó personal de la División Rural y la Unidad Rural 3 hasta el lugar, ubicado en Ruta Nacional N° 20 al Km 468.
Allí, se entrevistó a un hombre de nombre Cristian Antonio Ortiz, de 30 años, con domicilio en El Encon, Departamento 25 de Mayo. De inmediato intervino el Juzgado de Paz Letrado 25 de Mayo y le secuestraron 4 animales autóctonos faenados de la raza quirquincho (Chaetophractus nationi), infringiendo la Ley 606-L.
"Se recuerda a la comunidad que, ante cualquier ingreso de personas con intenciones de cacería o daño a los bosques nativos, debe llamar al 911 o a la Policía Rural al 264 583-2804. La caza se encuentra prohibida en la zona", informaron desde la División Rural.



Intervino personal de la Comisaría 37ª junto a la Unidad Operativa Villa Independencia.

Un grupo de jóvenes protagonizó un incidente con personal policial luego de entorpecer el tránsito vehicular en la zona.

En la noche del sábado, personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 9ª detuvo a un sujeto conocido en el ambiente delictivo cuando intentaba sustraer una rueda de auxilio de un vehículo estacionado.


Los ciudadanos mayores cuentan con una serie de ventajas a la hora de trasladarse en el transporte público.



El hombre cumplirá 4 años de prisión por utilizar maquinaria, materiales y personal del municipio para llevar a cabo obras privadas.

El Hospital Dr. César Aguilar de Caucete se renueva por dentro y por fuera para convertirse en un centro de referencia más completo y cercano a lo cauceteros.

La familia vive en la calle Costa Canal. Afortunadamente no estaba en la casa cuando se prendió fuego.


