
Una ya fue entregada a su dueño pero la otra está en la Comisaría 37 para que el propietario la reclame.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La Policía Rural secuestró de un domicilio los animales autóctonos faenados. Le hicieron un acta de infracción al propietario
Policiales19/03/2025El martes por la noche, alrededor de las 21 horas, la Policía recibió un llamado telefónico a través del 911 informando que en un domicilio de la localidad de El Encon había personas cazando y faenando animales. Inmediatamente, se comisionó personal de la División Rural y la Unidad Rural 3 hasta el lugar, ubicado en Ruta Nacional N° 20 al Km 468.
Allí, se entrevistó a un hombre de nombre Cristian Antonio Ortiz, de 30 años, con domicilio en El Encon, Departamento 25 de Mayo. De inmediato intervino el Juzgado de Paz Letrado 25 de Mayo y le secuestraron 4 animales autóctonos faenados de la raza quirquincho (Chaetophractus nationi), infringiendo la Ley 606-L.
"Se recuerda a la comunidad que, ante cualquier ingreso de personas con intenciones de cacería o daño a los bosques nativos, debe llamar al 911 o a la Policía Rural al 264 583-2804. La caza se encuentra prohibida en la zona", informaron desde la División Rural.
Una ya fue entregada a su dueño pero la otra está en la Comisaría 37 para que el propietario la reclame.
El sujeto fue detenido en barrio El Algarrobo pero vive en el barrio Pie de Palo.
Los malhechores dejaron las bolsas con las pasas de uva abandonadas y se escaparon. Hasta la bicicleta dejaron tirada para huir.
Ocurrió en el control fitosanitario de Vallecito. El hombre oriundo de La Rioja viajaba con su familia.