
Detuvieron a cuatro hombres en distintos operativos por cazar y maltratar animales
La Policía los detuvo y les secuestró quirquincho faenados, liebres, benteveo, jaulas y trampas. Hasta recuperaron dos perros galgos.
Policiales07/04/2025
En el marco de prevención y protección de flora y fauna, personal de la División Rural, en coordinación con unidades rurales, realizó varios operativos en rutas nacionales y provinciales. En dichos operativos arrojaron resultados positivos en cuanto a la aprehensión de personas que cometían infracciones a la ley 941-R y 606-L, relacionadas con la caza y captura de animales autóctonos de la provincia y maltrato animal.
Uno de los procedimiento fue en la Ruta Nacional 141 y Ruta 20. Allí el personal policial observó un vehículo Fiat Duna color blanco realizando maniobras abruptas. Al entrevistar al conductor, se notó que estaba ebrio por lo que se le solicitó que descendiera del vehículo. El conductor, identificado como Gastón Antonio Canto, de 57 años, llevaba en la parte trasera del auto dos perros de la raza galgo. Al revisar el baúl, le encontraron una bolsa de alpillera conteniendo una liebre criolla (animal autóctono).
Tras este hecho, detuvieron al conductor y el vehículo quedó radiado de circulación. Los perros fueron devueltos en calidad de depósito judicial, y se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó 2.16 gramos de alcohol en sangre.
En otro operativo, en la Ruta 141, a la altura del Fito Sanitario del paraje Difunta Correa, detuvieron a una moto que circulaba sin luces en horas nocturnas. Los ocupantes, Aguirre Franco Marcelo y Arce Franco Adrián, ambos de 32 años llevaban en una mochila un o quirquincho faenados, dos cartuchos 12.70 mm de escopeta. Por tal motivo también quedaron aprehendidos.
Asimismo, en la Ruta 40 Norte, la Policía detuvo a un conductor de 37 años, de nombre Omar Orlando Alé, quien llevaba una jaula de transporte y jaulas trampas con cuatro pájaros autóctonos de la especie benteveo.
Todos los detenidos quedaron a disposición de los Juzgados de Paz de cada departamento, y se secuestraron trampas, vehículos y animales.



Ocurrió en el Loteo Municipal, en 9 de Julio. El detenido es conocido como "El Mandinga".



Intentó llevarse varias botellas de alcohol y chocolates sin pagar pero lo atraparon
Policiales13/07/2025Un joven entro al Hiper Libertad para robar un fernet, un gin y chocolates pero le salió mal.