
La Sección Brigada de Investigaciones Este de la Policía de Caucete logró recuperar un teléfono celular y un televisor que habían sido robados a una familia en el Barrio Pie de Palo en septiembre pasado.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La Policía los detuvo y les secuestró quirquincho faenados, liebres, benteveo, jaulas y trampas. Hasta recuperaron dos perros galgos.
Policiales07/04/2025
En el marco de prevención y protección de flora y fauna, personal de la División Rural, en coordinación con unidades rurales, realizó varios operativos en rutas nacionales y provinciales. En dichos operativos arrojaron resultados positivos en cuanto a la aprehensión de personas que cometían infracciones a la ley 941-R y 606-L, relacionadas con la caza y captura de animales autóctonos de la provincia y maltrato animal.
Uno de los procedimiento fue en la Ruta Nacional 141 y Ruta 20. Allí el personal policial observó un vehículo Fiat Duna color blanco realizando maniobras abruptas. Al entrevistar al conductor, se notó que estaba ebrio por lo que se le solicitó que descendiera del vehículo. El conductor, identificado como Gastón Antonio Canto, de 57 años, llevaba en la parte trasera del auto dos perros de la raza galgo. Al revisar el baúl, le encontraron una bolsa de alpillera conteniendo una liebre criolla (animal autóctono).
Tras este hecho, detuvieron al conductor y el vehículo quedó radiado de circulación. Los perros fueron devueltos en calidad de depósito judicial, y se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó 2.16 gramos de alcohol en sangre.
En otro operativo, en la Ruta 141, a la altura del Fito Sanitario del paraje Difunta Correa, detuvieron a una moto que circulaba sin luces en horas nocturnas. Los ocupantes, Aguirre Franco Marcelo y Arce Franco Adrián, ambos de 32 años llevaban en una mochila un o quirquincho faenados, dos cartuchos 12.70 mm de escopeta. Por tal motivo también quedaron aprehendidos.
Asimismo, en la Ruta 40 Norte, la Policía detuvo a un conductor de 37 años, de nombre Omar Orlando Alé, quien llevaba una jaula de transporte y jaulas trampas con cuatro pájaros autóctonos de la especie benteveo.
Todos los detenidos quedaron a disposición de los Juzgados de Paz de cada departamento, y se secuestraron trampas, vehículos y animales.



La Sección Brigada de Investigaciones Este de la Policía de Caucete logró recuperar un teléfono celular y un televisor que habían sido robados a una familia en el Barrio Pie de Palo en septiembre pasado.



El siniestro ocurrió en la tarde de este sábado, en la intersección de calles Salta y Santa Fe, en Capital. Un acompañante debió ser trasladado al Hospital Rawson tras sufrir dolencias.

Un comerciante de Caucete denunció haber sido víctima de dos robos consecutivos en su local, ubicado sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento.


Cuatro de los cinco acusados aceptaron su culpabilidad mediante un juicio abreviado y recibieron tres años de prisión en suspenso, mientras que el quinto será sobreseído por falta de pruebas.

En un conmovedor acto de solidaridad, Marcelo Guevara, chofer de la línea 363, demostró lo que significa la empatía al asistir a una pasajera que se desmayó durante el trayecto.

La Dirección de Coordinación de RedTulum dispuso cambios que entrarán en vigencia el 5 de noviembre y se evaluarán durante 30 días.


Durante la tarde de este martes, una mujer radicó una denuncia en Comisaría Novena tras sufrir la sustracción de su teléfono celular en su lugar de trabajo, ubicado sobre Diagonal Sarmiento.

Gendarmería Nacional hizo el operativo en Ruta 141. El camionero pudo continuar su viaje pero deberá presentarse ante la justicia a medida que avanza la causa.