google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Adorni, sobre el paro nacional de la CGT: "Viven de la extorsión y el apriete..."

El vocero presidencial se despachó contra los líderes sindicales que convocaron la medida de fuerza de este jueves, asegurando que están motivados por "intereses políticos".

Nacionales10/04/2025

EJ1

adorni

Manuel Adorni definió el paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves como "uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete".
Para el vocero presidencial, “este es el paro de la casta sindical kirchnerista de los Moyano, que por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos”, acusando a los líderes de la central obrera de que “hablan de ‘justicia social’ y viven en los barrios privados más caros”.

En su afán de quitar contenido a la medida de fuerza, el funcionario aseguró que los sindicalistas que la convocan “dejan al trabajador sin tren ni subte mientas ellos se mueven en autos importados”, añadiendo que “están atrincherados en el poder político-sindical, enquistados en el nido de la casta”.

Manuel Adorni en campaña electoral

Ya en campaña hacia las elecciones legislativas de la Ciudad, donde es primer candidato a legislador por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Adorni manifestó que “el avance de la libertad implica el fin de sus negocios y, como los animales salvajes cuando están acorralados, contraatacan para sobrevivir”.

Desde su doble función el funcionario y candidato libertario, afirmó que la CGT no tolera que “los trabajadores salgan adelante por su propia cuenta, sin ellos”, al tiempo que elogió el programa económico del Gobierno que sigue provocando bajas salariales y despidos tanto en el sector público como en el privado.

“Mientras el salario promedio de diciembre de 2023 fue de 300 dólares, el de enero de 2025 fue de 1.100 dólares”, destacó, asegurando que “es un paro que persigue intereses políticos y nada tiene que ver con los trabajadores”, calificando la medida como “uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”.

Te puede interesar
Lo más visto