google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

El papa en la misa de Pascuas: “La paz no es posible sin libertad religiosa”

A pesar de su delicado estado de salud, el papa Francisco apareció el domingo frente a miles de fieles católicos en la Plaza de San Pedro para celebrar la Pascua.

Espiritualidad 20/04/2025

EJ1

papa

Su voz débil, desde una silla de ruedas en el balcón de la Basílica, pronunció un sencillo “¡Feliz Pascua!”, que fue recibido con júbilo por decenas de miles de personas en la plaza adornada con flores.

Por primera vez desde que sobrevivió a una doble neumonía, el papa ingresó en la Plaza en un papamóvil descapotable, saludando a los asistentes al finalizar la misa de Pascua. Sentado en una silla elevada en la parte trasera del vehículo blanco, fue vitoreado por la multitud que ondeaba banderas y gritaba “¡Viva el Papa!”.

El papamóvil se detuvo brevemente en varios puntos de la plaza, decorada con flores de colores con motivo de la Pascua, mientras los ayudantes papales acercaban bebés de entre la multitud para que Francisco los bendijera. El Papa hizo gestos con las manos, pero sólo las levantó ligeramente.

Tradicionalmente, el papa pronuncia su bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo) desde el balcón que domina la plaza de San Pedro, pero el domingo encomendó esa tarea a un colaborador.

Su discurso, leído en voz alta, condenó el "preocupante" antisemitismo y la "deplorable" situación en Gaza.

Dado su delicado estado de salud tras un tratamiento contra la neumonía, no se sabía con certeza si el líder de los 1.400 millones de católicos del mundo estaría presente, ni en qué calidad.

Te puede interesar
Lo más visto