
Los católicos conmemoran cada 7 de agosto el día del patrono del pan y y el trabajo, con oraciones especiales para agradecer y pedir.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El pontífice advirtió que no se debe tomar a Cristo como un simple “líder carismático o un superhombre”.
Espiritualidad 09/05/2025
El papa León XIV, el primer pontífice norteamericano de la historia, presidió su primera misa ante los cardenales y les dijo que “ustedes me han llamado a llevar la cruz y a ser bendecido”, además de pedir su ayuda para difundir la fe católica.
Fue la primera vez que León hizo comentarios públicos en inglés, después de hablar solo en italiano y español en sus primeras declaraciones al mundo desde la basílica de San Pedro el jueves.
“Jesús nos mostró un modelo de humanidad santa que todos podemos imitar”, dijo León XIV, y remarcó que “Dios, al llamarme a través del voto de ustedes (los cardenales), me confía este tesoro a mí para que, con su ayuda, sea un fiel administrador”.
Luego sostuvo que la falta de fe lleva consigo muchas heridas que acarrean a la sociedad y mencionó a su predecesor: “Como muchas veces nos ha enseñado el papa Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús salvador”, remarcó.
Por último, manifestó: “No faltan tampoco los contextos en los que Jesús, aunque apreciado como hombre, es reducido solamente a una especie de líder carismático o a un superhombre. Y esto no solo entre los no creyentes, sino incluso entre muchos bautizados, que de ese modo terminan viviendo, en este ámbito, un ateísmo de hecho”.
León hizo unas declaraciones improvisadas al inicio de su homilía en la capilla Sixtina el viernes ante los cardenales que lo eligieron para suceder al papa Francisco y seguir sus pasos orientados a la justicia social.
Sobre el tema del idioma, que había sido uno de los puntos salientes de su presentación tras el cónclave que lo consagró Papa, cabe detallar que la primera lectura de esta misa fue en inglés y estuvo a cargo de una mujer, al igual que la segunda lectura, pero en este caso fue en español.

Los católicos conmemoran cada 7 de agosto el día del patrono del pan y y el trabajo, con oraciones especiales para agradecer y pedir.

A pesar de su delicado estado de salud, el papa Francisco apareció el domingo frente a miles de fieles católicos en la Plaza de San Pedro para celebrar la Pascua.

Es una de las figuras santas más populares del catolicismo, a quien muchos fieles piden asistencia para las causas imposibles.

El Sumo Pontífice no participará del Vía Crucis en Roma debido a su salud, pero compartió sus meditaciones que serán leídas durante la ceremonia.

Esta fecha pone en marcha el “plan para matar a Jesús”; se recuerda la traición de Judas por 30 monedas y el comienzo del luto en la religión católica

Jesús no entra a Jerusalén en un caballo de guerra, ni rodeado de soldados. No lleva corona de oro, ni capa real. Entra montado en un asno. Un animal común, de carga, símbolo de paz y humildad

El SECC denunció grave incumplimiento laboral en los comercios y que no se presentaron a las audiencias de conciliación.

El pronostico indica probabilidades de chaparrones durante toda la jornada.



Marcelo Vera, junto a un grupo de vecinos viene llevando a cabo la movida solidaria desde hace tres años.
