google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Catástrofe hídrica en Vera, Santa Fe: hay familias evacuadas

Cayeron más de 400 milímetros en seis horas y el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla y otra naranja para este martes.

Nacionales27/05/2025

EJ1

Sin título

La ciudad de Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, vivió este lunes una situación crítica por el temporal que se desató durante la madrugada y que dejó un acumulado de alrededor de 400 milímetros de agua en solo seis horas. Hubo familias evacuadas, suspensión de clases y se activó un importante operativo de emergencia en toda la zona urbana y rural.

Las fuertes lluvias comenzaron durante la noche de este lunes y se extienden en las primeras horas de este martes, tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El período más riesgoso se registró durante la madrugada, con la mayor intensidad del fenómeno, que provocó inundaciones también inundaciones en la ciudad de Santa Fe.

“Fue una situación que nos sorprendió, porque las lluvias superaron ampliamente lo que estaba previsto. Tuvimos que evacuar personas y asistir a muchos vecinos que vieron sus viviendas anegadas. En la historia de Vera, nunca tuvimos emergencia climática de esta magnitud”, contó la intendenta Paula Mitre en una entrevista con el programa Anticipos, que se emite por AIRE.

En este contexto, las autoridades provinciales solicitaron a la población que evite salir a la vía pública, salvo en casos de extrema necesidad.

Las precipitaciones afectaron tanto al casco urbano como a zonas rurales. “Hubo caminos cortados, accesos intransitables y escuelas rurales que no pudieron abrir”, detalló la jefa municipal.

 

En respuesta a la dramática situación que viven distintas localidades santafesinas, varias escuelas suspendieron las clases en todos sus niveles.

Además, se dispuso que los empleados municipales que no estén involucrados en las tareas de emergencia queden desafectados de sus funciones el martes.

Te puede interesar
Lo más visto