
San Juan tendrá representación clave en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal
San Juan12/12/2025El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Una feria temática de emprendedores a realizarse el sábado 9 de agosto y un catálogo para fomentar la venta on line de productos, son las opciones para comenzar a elegir los regalos.
San Juan07/08/2025
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social, generó propuestas para potenciar a emprendedores de San Juan y organizó dos modalidades para fomentar la venta anticipada para el Día del Niño, una de las jornadas que mayor movimiento generan en el calendario comercial.
Este sábado 9 de agosto, de 15:30 a 19:30, se desarrollará la PequeFES, la Feria de la Economía Social, en el Paseo de las Palmeras en el Parque de Mayo. Allí habrá un despliegue de más de 30 emprendimientos abocados a productos en porcelana fría, agendas personalizadas, stickers y papelería, juguetes artesanales en metal, bijouterie y accesorios para el cabello, tazas, sublimación e impresiones en 3 D, juguetes y juegos didácticos, textiles como amiguris, entre otros.
Será una oportunidad para ir a comprar los regalos a precios accesibles, según la propuesta acordada con los emprendedores.
Además, habrá un espacio gastronómico y propuestas recreativas, con juegos y actividades de arte para chicos y una función de títeres gratuita, entre otras sorpresas pensadas para los más chiquitos.
A su vez, desde la Dirección de Economía Social se arbitraron los medios para promover un catálogo virtual de regalos creativos para fomentar y publicitar el trabajo de los emprendedores sanjuaninos. Con esta acción a su vez se genera el comercio on line seguro y justo.
De este catálogo participa una veintena de emprendedores que hacen productos diferentes y originales, que pueden ser el regalo para el Día del Niño. Quien ingrese desde su computadora o su teléfono podrá encontrar opciones tanto de juguetes construidos en madera, metal o resina, también tejidos a crochet, marroquinería, sublimados, entre otros.
En el link CATALOGO DIA DEL NIÑO se visualizar la variedad de la oferta, el teléfono de contacto de los hacedores para acordar directamente la compra, el dato de sus redes sociales para hacerles encargues y también los modos de pago.

El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.

La nueva Ley de Transporte en San Juan fue aprobada con el objetivo de modernizar y regularizar el sistema de transporte público en la provincia.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 28,3%




Ocurrió en el barrio Felipe Cobas. El dueño de celular y otro vecino lo siguieron hasta lograr detenerlo con un policía que estaba en la zona.


El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.


Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan
