
Gendarmería Nacional secuestró más de 30 toneladas de cuarzo en Caucete
El vehículo llevaba, hacia la provincia de Mendoza, una carga de minerales sin la documentación necesaria.
Policiales11/08/2025
Recientemente, las autoridades de San Juan llevaron a cabo la detención de un camión que transportaba más de 30 toneladas de cuarzo sin la documentación necesaria. El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 66 “San Juan” en el kilómetro 202 de la Ruta Nacional N° 141, en el Paraje Forestal.
El camión, que se dirigía hacia la provincia de Mendoza, procedía de Valle Fértil y al ser detenido, el transportista no pudo presentar la guía de tránsito de minerales y rocas, lo que constituye una infracción a la Ley Provincial 494-M sobre la Unificación de Legislación Minera del Nuevo Cuyo. Esta normativa contempla incisos específicos sobre el tránsito de minerales.
Como resultado de la falta de documentación, el Juzgado de Paz de Caucete y el Ministerio de Minería de San Juan intervinieron en el caso. Se dispuso el secuestro preventivo tanto del vehículo como de la carga, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
.



Ocurrió durante la madrugada de este domingo, tras una violenta pelea entre vecinos en la zona sur del departamento. La víctima fue identificada como José Mario Amaya, de 36 años.

Ambos sujetos, con antecedentes policiales, fueron aprehendidos en distintos hechos mientras intentaban robar una bomba de agua, cables y una bicicleta. La intervención estuvo a cargo del personal de la Comisaría 10ª, con actuación de la UFI Flagrancia.

Tragedia en 25 de Mayo: detalles de las autoridades de como murió la madre del concejal
Policiales08/11/2025La víctima, identificada como Pabla Elba Leyes de Plaza, de 80 años, fue hallada sin vida dentro de un canal de riego en la localidad de La Chimbera. La Justicia investiga el hecho como un presunto accidente doméstico.


El desgarrador mensaje de la madre Tato Lezcano: "me dijiste si me voy en la moto, me voy contento"
Caucete10/11/2025La mujer compartió una publicación en sus redes sociales con una foto y palabras muy dolorosas para despedir a su hijo.

El joven de 26 años falleció tras perder el control de su moto en el barrio Enoe Mendoza. Los informes descartan la participación de terceros y detalla cómo ocurrió el trágico hecho.



El organismo gubernamental informó un incremento en una herramienta fundamental para las familias argentinas este año. Conocé los detalles.

El conductor del auto permanece detenido, mientras que su acompañante no enfrenta cargos.


