
Estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de 25 de Mayo volvieron a viajar a Balneario Camboriú, Brasil, para vivir el tan esperado viaje de egresados.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El Gobierno hizo una nueva propuesta a los gremios UDAP, UDA y AMET, que será contestada el próximo lunes.
San Juan15/08/2025
Este jueves 14 de agosto se concretó la tercera sesión de la tercera negociación paritaria docente 2025, entre el gobierno de la provincia y los gremios docentes UDAP, UDA Y AMET. La reunión fue presidida por el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez y el secretario Administrativo Financiero del Ministerio de Educación, Luis Reynoso.
En esta ocasión, la propuesta presentada por el gobierno de la Provincia consistió en incrementar el valor índice para los meses de agosto, septiembre y octubre de 2025, aplicando el coeficiente de variación mensual del índice I.P.C (Índice de Precios al Consumidor) publicado por INDEC, del mes anterior.
Incrementar 4 puntos para el mes de agosto y 4 puntos para el mes de septiembre a todos los cargos del nomenclador docente; y en agosto incrementar salario familiar y actualización de los tramos.
En tanto que, para septiembre también se propuso incrementar un 10% el concepto Nueva Conectividad San Juan (concepto remunerativo); e incrementar en 2 puntos la base de cálculo del ítem E60, quedando en 41 puntos.
Realizado el ofrecimiento, la patronal se comprometió a bajar dicha propuesta a los cuerpos estatutarios para dar una contestación el 18 de agosto a las 10:00 horas.
En esta ocasión, participaron el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mariela Mingorance; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Rodolfo Navas; la jefa de la Asesoría Letrada del Ministerio de Educación, Vanesa Débora Mestre; los asesores Jurídicos de la Secretaría de Educación, Martin Recabarren y Adriana Aguirre; y el director de Recursos Humanos del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, Sergio Castro.
En tanto, por la parte gremial; de UDAP asisten la secretaria General, Patricia Quiroga; el asesor Legal, Daniel Perscichella; el secretario Gremial, Franco Lucero y el asesor Técnico, Walter Ríos. Por AMET, el secretario General, Daniel Quiroga; el secretario Gremial, Francisco Campos; y el secretario Adjunto, Adrián Ruiz. Finalmente, por UDA, la secretaria General, Karina Navarro; el asesor Letrado, Roberto Correa Esbry; y la secretaria Adjunta, María Elena Hierrezuelo.

Estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de 25 de Mayo volvieron a viajar a Balneario Camboriú, Brasil, para vivir el tan esperado viaje de egresados.

El gobernador Marcelo Orrego homenajeó a destacados deportistas de San Juan que se consagraron recientemente en diferentes disciplinas.



El evento se realizó en Mendoza en el marco del 4th LATAM & Argentina Critical Minerals Summit, donde participaron los gobernadores que forman parte de la Mesa del Cobre.

El Parque Provincial Ischigualasto, la Difunta Correa y la Ruta del cielo serán los atractivos turísticos en la feria.


Este sábado 29 de noviembre, desde las 19hs, San Martín será nuevamente escenario de uno de los encuentros más queridos por las familias del departamento: el 8º Concurso del Asador Sanjuanino.

Personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 9°, junto al ayudante fiscal Dr. Rodrigo Lafont, realizó dos allanamientos en el interior del barrio Guayamas en el marco de una causa por robo.


La Brigada de Investigaciones de Comisaría Novena recuperó siete bicicletas durante allanamientos en el barrio Guayamas. Publican las imágenes para que los legítimos dueños puedan reconocerlas.
