
San Juan tendrá representación clave en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal
San Juan12/12/2025El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de habilitación del nuevo asfalto de la Ruta Nacional 153, en Sarmiento, con gran importancia para la producción de toda la zona Sur
En Sarmiento, el gobernador Marcelo Orrego dejó este lunes inaugurada la repavimentación de un tramo clave de la Ruta Nacional 153, que une Media Agua con Los Berros. Esta obra es fundamental para el desarrollo regional por su potencial como corredor para la minería y el turismo, así como para la exportación de cal y la producción agrícola en la zona, permitiendo un acceso más directo y eficiente que evite rutas más largas. Durante el acto,el gobernador anunció la realización, tal y como era pedido por los vecinos, de la obra de iluminación en el tramo Cochagual-Pedernal.
El gobernador encabezó el acto acompañado por el vicegobernador Fabián Martín; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; la ministra de Gobierno, Laura Palma; el ministro de la Producción, Gustavo Fernández; el director de Vialidad Provincial, Omar Lucero, y el intendente Alfredo Castro, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de vecinos sarmientinos y el padre Eduardo Gutiérrez que bendijo la obra.

El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.

La nueva Ley de Transporte en San Juan fue aprobada con el objetivo de modernizar y regularizar el sistema de transporte público en la provincia.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 28,3%




Ocurrió en el barrio Felipe Cobas. El dueño de celular y otro vecino lo siguieron hasta lograr detenerlo con un policía que estaba en la zona.



El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.


Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan