
El stock de deuda trepó de $9,6 billones a más de $20,3 billones.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) decidió suspender las bajas a las pensiones no contributivas (PNC), en el marco de la intervención que atraviesa el organismo. Esta medida se toma tras las denuncias de irregularidades y el inicio de una auditoría interna que busca revisar los procedimientos aplicados durante los últimos meses.
Revisión de suspensiones de Andis a pensiones no contributivas
Además de frenar nuevas bajas a beneficiarios de pensiones no contributivas, trascendió que se revisarán las suspensiones ya efectuadas. Se trata de más de 120.000 beneficiarios de Anses que habían sido dados de baja en el marco de auditorías.
Conforme a lo trascendido, muchas suspensiones a pensiones no contributivas se debieron a la inasistencia a las auditorías, algo que, conforme a las denuncias, se debe a que no llegaron las citaciones. Además, Andis indicó que varias estuvieron vinculadas a supuestas irregularidades en la documentación presentada por los beneficiarios.
El objetivo ahora es volver a analizar esas decisiones para determinar si corresponde la restitución de las PNC o la confirmación de las bajas.
Hasta el momento, Andis no emitió ningún comunicado oficial sobre la suspensión de las bajas ni sobre la revisión de los casos ya afectados. Por ello, se recomienda que los titulares de pensiones no contributivas que recibieron una citación para presentarse en una auditoría concurran igualmente, ya que las notificaciones mantienen validez hasta que exista una resolución formal.

El stock de deuda trepó de $9,6 billones a más de $20,3 billones.

La categoría con mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue Alimentos y bebidas no alcohólicas. Las consultoras privadas anticipaban un dato cercano al 2.5%.

Luis Lamas, integrante de la banda de Pato Fontanet, quedó detenido tras provocar la evacuación del aeropuerto luego de afirmar que tenía una bomba antes de abordar su vuelo.

Panini presentó la edición 2026, con 112 páginas, 980 figuritas y sobres de 7 cromos, además de una preventa limitada en Amazon.

El exsenador Esteban Bullrich afirmó que quiere competir por la presidencia en 2027. Planteó su visión sobre la situación política del país, habló de su estado de salud y del rol que tendrá su familia en la decisión final. Además, describió los desafíos sociales que, según él, enfrenta hoy la Argentina.

El organismo previsional modificó las fechas de cobro tras el decreto de un nuevo feriado nacional. Consultá cuándo cobrás.

Ocurrió en el barrio Felipe Cobas. El dueño de celular y otro vecino lo siguieron hasta lograr detenerlo con un policía que estaba en la zona.



El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.


Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan