
Con dos asistencias decisivas de Messi y un 2-1 sobre Vancouver Whitecaps FC en Fort Lauderdale, Inter Miami se consagró campeón de la MLS por primera vez en su historia.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El capitán no viajó a Ecuador y la histórica 10 albiceleste quedó en manos de Thiago Almada. Repasá la lista de futbolistas que la vistieron en su ausencia.
Deportes09/09/2025
En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi no estará presente en el duelo de Argentina ante Ecuador y la mítica camiseta N°10 quedará en manos de Thiago Almada. A lo largo de más de una década, distintos futbolistas la lucieron en los pocos partidos en los que el capitán de la Selección no fue parte del equipo.
En los últimos años, distintos futbolistas tuvieron la oportunidad de usar la casaca más emblemática del fútbol argentino. El que más veces lo hizo fue Sergio “Kun” Agüero, quien la vistió en 7 partidos. Le siguen Ángel Correa (4), Ángel Di María (2), Paulo Dybala (2), Enzo Pérez (2), Nicolás Gaitán (2) y Héctor Canteros (2).
Otros jugadores la llevaron en una sola ocasión: Walter Erviti, Federico Insúa, Ariel Ortega (en su despedida ante Haití en 2010), Maximiliano Moralez, Lucas Mugni (amistoso ante Brasil en 2012, aunque no ingresó), Walter Montillo, Erik Lamela, Javier Pastore y Éver Banega.
El peso de la camiseta dentro de la Selección Argentina
La N°10 de la Selección Argentina es un símbolo histórico que pasó por cracks como Diego Maradona, Ariel Ortega y, desde 2005, Lionel Messi, quien la convirtió en un ícono mundial. Cada vez que el rosarino estuvo ausente, otros jugadores asumieron el desafío de vestirla, aunque siempre con la certeza de que el verdadero dueño sigue siendo Messi.
Todos los jugadores que usaron la N°10 de la Selección cuando no estuvo Messi
Walter Erviti (1)
Federico Insúa (1)
Ariel Ortega (1- en su despedida ante Haití en 2010)
Maximiliano Moralez (1)
Enzo Pérez (2)
Nicolás Gaitán (2)
Héctor Canteros (2)
Lucas Mugni (1- amistoso ante Brasil en 2012, no ingresó)
Walter Montillo (1)
Sergio Aguero (7)
Erik Lamela (1)
Javier Pastore (1)
Ángel Di María (2)
Ever Banega (1)
Paulo Dybala (2)
Ángel Correa (4)

Con dos asistencias decisivas de Messi y un 2-1 sobre Vancouver Whitecaps FC en Fort Lauderdale, Inter Miami se consagró campeón de la MLS por primera vez en su historia.

El capitán de la Selección habló en la previa del sorteo y destacó la ambición del plantel para repetir la hazaña de Qatar 2022. También advirtió sobre la dificultad de una Copa del Mundo, donde los detalles pueden definir el destino.

La confederación sudamericana evalúa postular al país trasandino como organizador del torneo continental de 2028, con un mix de estadios ya probados —y entre ellos surge nuevamente el Bicentenario de Pocito como posible escenario.


Con la imagen del capitán celebrando un gol, Adidas lanzó oficialmente la indumentaria que la Albiceleste usará en Estados Unidos, Canadá y México 2026. El modelo rinde homenaje a los orígenes de la AFA y ya tiene precios definidos.

El nuevo presidente Stéfano Di Carlo y el entrenador brindaron una conferencia. En medio de un presente futbolístico adverso, el técnico aseguró su continuidad con el "Millonario".

Un colectivo, una moto y un automóvil protagonizaron un violento siniestro en 9 de Julio. El motociclista, un hombre de 39 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson. La UFI Delitos Especiales investiga el hecho.

El conductor de la moto es oriundo de Las Chacritas, y permanece internado en el Hospital Rawson con múltiples fracturas y un TEC grave.


La creciente arrasó y el agua ingresó de lleno a las viviendas precarias. Las familias reclaman una solución urgente para evitar nuevos daños.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano desplegó un amplio operativo antes, durante y después del temporal del 5 al 7 de diciembre, brindando ayuda preventiva, asistencia material y acompañamiento comunitario en distintos departamentos.

Luis Lamas, integrante de la banda de Pato Fontanet, quedó detenido tras provocar la evacuación del aeropuerto luego de afirmar que tenía una bomba antes de abordar su vuelo.