
Quiénes usaron la camiseta N°10 de la Selección Argentina cuando no jugó Messi
El capitán no viajó a Ecuador y la histórica 10 albiceleste quedó en manos de Thiago Almada. Repasá la lista de futbolistas que la vistieron en su ausencia.
Deportes09/09/2025
En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi no estará presente en el duelo de Argentina ante Ecuador y la mítica camiseta N°10 quedará en manos de Thiago Almada. A lo largo de más de una década, distintos futbolistas la lucieron en los pocos partidos en los que el capitán de la Selección no fue parte del equipo.
En los últimos años, distintos futbolistas tuvieron la oportunidad de usar la casaca más emblemática del fútbol argentino. El que más veces lo hizo fue Sergio “Kun” Agüero, quien la vistió en 7 partidos. Le siguen Ángel Correa (4), Ángel Di María (2), Paulo Dybala (2), Enzo Pérez (2), Nicolás Gaitán (2) y Héctor Canteros (2).
Otros jugadores la llevaron en una sola ocasión: Walter Erviti, Federico Insúa, Ariel Ortega (en su despedida ante Haití en 2010), Maximiliano Moralez, Lucas Mugni (amistoso ante Brasil en 2012, aunque no ingresó), Walter Montillo, Erik Lamela, Javier Pastore y Éver Banega.
El peso de la camiseta dentro de la Selección Argentina
La N°10 de la Selección Argentina es un símbolo histórico que pasó por cracks como Diego Maradona, Ariel Ortega y, desde 2005, Lionel Messi, quien la convirtió en un ícono mundial. Cada vez que el rosarino estuvo ausente, otros jugadores asumieron el desafío de vestirla, aunque siempre con la certeza de que el verdadero dueño sigue siendo Messi.
Todos los jugadores que usaron la N°10 de la Selección cuando no estuvo Messi
Walter Erviti (1)
Federico Insúa (1)
Ariel Ortega (1- en su despedida ante Haití en 2010)
Maximiliano Moralez (1)
Enzo Pérez (2)
Nicolás Gaitán (2)
Héctor Canteros (2)
Lucas Mugni (1- amistoso ante Brasil en 2012, no ingresó)
Walter Montillo (1)
Sergio Aguero (7)
Erik Lamela (1)
Javier Pastore (1)
Ángel Di María (2)
Ever Banega (1)
Paulo Dybala (2)
Ángel Correa (4)


La carrera nocturna debutará en el calendario deportivo el sábado 31 de enero, con un recorrido urbano sobre la Av. de Circunvalación y tres distancias pensadas para todos los niveles.

La etapa en tierras sarmientinas dejó emociones fuertes, con llegada en altura, victoria para Tomás Moyano y Nicolás Tivani firme en lo más alto de la general individual.



La clásica Santa Lucía – Difunta Correa y Cuatro Puentes se disputaron este fin de semana
Deportes29/12/2025Las dos carreras sanjuaninas pertenecen a los actuales calendarios de ciclismo en ruta 2025-2026 en Libres y Máster y Federación Ciclista Sanjuanina, respectivamente.


Un hombre de 35 años fue aprehendido en Caucete acusado de encubrimiento, luego de que la policía recuperara una batería que había sido robada de una vivienda.

Tras el reciente movimiento sísmico en Chile percibido en San Juan, miles de sanjuaninos recibieron una alerta en sus celulares segundos antes del temblor. ¿Cómo hace un teléfono para saber que la tierra se va a mover en una de las zonas sísmicas más activas del mundo?




25 de Mayo: condenaron al conductor de la Amarok que tenía un carnet de conducir falso
25 de Mayo13/02/2026Tras ser detenido en el Control Policial Encón, Roni Rafael Tobares recibió una suspensión de juicio a prueba. Deberá pagar una reparación de $500.000 y realizar tareas comunitarias en Córdoba.


Se trata de un fragmento óseo del "cura gaucho" enviado directamente desde su santuario en Córdoba. Este lunes 16 de febrero, el Centro Evangelizador realizará una misa especial de sanación para que los fieles puedan venerar y recibir la bendición con la reliquia.

Revolución en la Difunta Correa: 20 frentes de obra transforman el paraje para recibir a los peregrinos
Caucete15/02/2026El Ministerio de Infraestructura avanza con un ambicioso Master Plan que busca modernizar los servicios y el ordenamiento territorial del santuario. Las mejoras incluyen desde nuevos sanitarios y zonas gastronómicas hasta un centro de salud y un escenario para eventos culturales.


