google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Caucete: menores asaltaban con un arma de juguete y la policía los atrapó

Policiales10/09/2025

EJ1

f7628a63-b68d-431f-9ab7-c414e1a8244a

Este miércoles a la 01:00 horas, efectivos de la Comisaría Novena realizaban un patrullaje de prevención en la intersección de las calles Juan José Bustos y Rawson, en Caucete. Durante su recorrido, observaron a tres jóvenes que, al notar la presencia policial, descartaron un objeto en la vía pública y comenzaron a huir.

Los agentes lograron interceptarlos en la intersección de Juan José Bustos y Laprida. Al entrevistarlos, confirmaron que se trataba de menores de edad, todos de 16 años. Mientras que objeto arrojado reveló que era una réplica de arma de fuego, tipo pistola, de color gris plata y de funcionamiento a aire comprimido. Este objeto había sido utilizado por los jóvenes para intimidar a transeúntes y llevar a cabo actos delictivos.

Tras el hecho, intervino el Penal de la Niñez y Adolescencia y dispuso que los menores fueran restituidos a sus progenitores y se procedió al secuestro del arma hallada. Aunque los menores quedaron vinculados a un expediente contravencional por infracción al Art. 178° de la Ley 941-R (debido a que el arma no es apta para el disparo), el juzgado se declaró incompetente para que ellos enfrentaran una causa penal.

Te puede interesar
Lo más visto