google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Vecina de Caucete denuncia que la multaron pese a tener permisos oficiales de poda

Una vecina del barrio Los Olivos aseguró que el Municipio de Caucete la sancionó por trabajos en su arboleda, aun cuando contaba con las autorizaciones: “Es el mundo al revés”, cuestionó.

Reclamos16/09/2025

EJ1

poda-arbolado-urbano
Foto ilustrativa

Silvana Correa, vecina del barrio Los Olivos en Caucete, obtuvo en julio los permisos oficiales de la Municipalidad para podar seis moras y erradicar un ejemplar más en su domicilio. La documentación –firmada por el director de Espacios Verdes, fue presentada en tiempo y forma, según consta en los expedientes Nº 0079/25 y 0080/25.

Con los papeles en mano, la vecina contrató a un podador conocido en la zona, quien se encargaría además del traslado de ramas y residuos. Sin embargo, en medio de los trabajos, inspectores municipales se presentaron en el lugar y, lejos de verificar la validez de los permisos, labraron un acta de infracción alegando que las tareas se realizaban “sin autorización”.

Según el descarg que hizo en redes sociales la mujer, el 1 de agosto fue notificada de la supuesta falta, pero al presentarse en el Juzgado de Faltas le informaron que el expediente aún no había llegado. Semanas más tarde recibió en su domicilio una cédula judicial donde incluso se la declaraba en “rebeldía”. Finalmente, el 12 de septiembre terminó pagando una multa que considera “injustificable”.

“Advertí a los vecinos: no sirve de nada tramitar permisos porque igual te multan. ¿Acaso no existe comunicación entre las dependencias del municipio? Mientras algunos otorgan autorizaciones, otros las desconocen”, cuestionó.

La vecina también puso sobre la mesa otra problemática: el municipio asegura velar por el medio ambiente, pero, según señaló, en su barrio no existen cunetas de riego para mantener la arboleda. “Si tanto les preocupa, deberían dar soluciones reales y no castigar a quienes cumplimos con la normativa”, expresó indignada.

Como si fuera poco, tras la multa se le informó que existe un padrón de podadores habilitados, pero ese listado nunca le fue facilitado al momento de gestionar el permiso. “Hubiera sido más útil que me den esa información antes, no después de sancionarme”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto