

Hace una semana, San Juan fue testigo de una tragedia que dejó a su comunidad en estado de shock. Un devastador incendio en una vivienda del barrio La Chimbera, en el departamento 25 de Mayo, se cobró la vida de Samara, una niña de solo 7 años. Su madre, Danisa Aveiro, luchó por salvar no solo su vida, sino también la de su hijo menor, quien tiene 1 año y 8 meses.
El último parte médico del Hospital Marcial Quiroga indica que Danisa permanece en la unidad de Terapia Intensiva, con un pronóstico reservado. Se encuentra rodeada por familiares provenientes de Mendoza, quienes están apoyando su recuperación y atentos a su evolución.
Desde el siniestro, Danisa ha enfrentado complicaciones significativas. Ha desarrollado cuadros febriles a causa de las graves quemaduras de tipo AB y B que afectan el 27% de su cuerpo, incluyendo torso, brazos y glúteos. Además, los estudios médicos han revelado que su vía aérea presenta un compromiso severo. A pesar de estas difíciles circunstancias, continúa luchando por su vida.
Respecto a la trágica situación, se ha informado que las causas del incendio podrían estar relacionadas con el uso de velas, que se usaban para iluminar su hogar. Se indicó que las llamas se propagaron rápidamente y que fue la pequeña Samara quien alertó a Danisa en medio de la emergencia. Aunque logró sacar a su bebé por una ventana, no pudo regresar a rescatar a su hija mayor.
Samara, lamentablemente, falleció debido a las quemaduras que sufrió cerca de la puerta de entrada, que se hallaba cerrada con llave. Los vecinos de la zona intentaron romperla para ayudar, pero el tiempo les jugó en contra y ya era demasiado tarde. Desde ese momento, Danisa ha permanecido internada, mientras su hijo, quien logró recibir el alta tras inhalar monóxido de carbono, está bajo la custodia de autoridades judiciales y provinciales.
La comunidad sigue unida en oración y esperanza por la pronta recuperación de Danisa, mientras se rinde homenaje a la vida de Samara, una niña que dejó una huella profunda en todos los que la conocieron.




Dos años de prisión condicional para el veinticinqueño que intentó robar una casa
25 de Mayo02/01/2026El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de diciembre y fue frustrado por un vecino policía; el imputado deberá cumplir reglas de conducta.

El sospechoso fue sorprendido con dinero, una tablet y otros elementos sustraídos; la causa quedó bajo el sistema de flagrancia


De Santa Lucía a la cima gaucha: Benjamín Costa, el sanjuanino de 19 años que conquistó Jesús María
San Juan19/01/2026Con una actuación sólida y un estilo propio, el joven jinete se consagró campeón en la 60ª edición del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore, sumando un nuevo motivo de orgullo para San Juan en una de las competencias más exigentes del calendario tradicional argentino.

Cuota alimentaria: ¿la Justicia puede exigir el pago a la nueva pareja del padre?
Nacionales19/01/2026Conocé el motivo por el que la nueva pareja de los padres podría quedar en el medio de esta responsabilidad.



El hecho ocurrió el 15 de enero en calle Castro Moreno. Tras una investigación con testigos y cámaras de seguridad, la Policía detuvo a uno de los autores y recuperó elementos robados.

La Policía detuvo aj joven que le dio una paliza a otro y que quedó con severas fracturas en el rostro y lesiones graves. El hecho habría sido motivado por celos en un paraje del este sanjuanino.



El SMN continua marcado a la provincia de color amarillo por altas probabilidades de tormentas en casi toda la provincia.

Estaban sanos y salvos; la Justicia investigará por qué fueron retirados de la guarda legal.


