
Los animales que llegan a la fuerza reciben alimentación de calidad, controles veterinarios y entrenamiento diario. Hoy cumplen un nuevo rol de servicio y acompañamiento, tras haber sido rescatados de situaciones de cuatrerismo y abandono.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
De acuerdo con lo dado a conocer por el Instituto de Prevención Sísmica, en la mañana de este jueves un sismo alertó a los sanjuaninos.
Por su parte, indicaron que el movimiento telúrico, ocurrido a las 7:43, tuvo epicentro en el Oceano Pacifico, a unos 244 km al NO de Cerro Mercedario. Además, informaron que tuvo una magnitud de 5,4 grados. Otro dato que aportaron es que su profundidad fue de 14 kilómetros.
Este evento sísmico se suma a otros dos ocurridos el día anterior. El primero se registró el miércoles a las 19:53, con una magnitud de 2.6 grados, ubicado a 17 km al sureste de Caucete. Posteriormente, a las 22:31, se sintió otro movimiento de 2.5 grados a 49 km al noreste de Calingasta.
La actividad sísmica en la región ha generado preocupación entre los habitantes, y es importante entender las causas detrás de estos eventos. San Juan se encuentra en una zona de alta actividad tectónica debido a su ubicación en la convergencia de varias placas tectónicas. La interacción entre estas placas puede provocar acumulación de tensión en la corteza terrestre, liberándose de forma abrupta en forma de sismos.
Los animales que llegan a la fuerza reciben alimentación de calidad, controles veterinarios y entrenamiento diario. Hoy cumplen un nuevo rol de servicio y acompañamiento, tras haber sido rescatados de situaciones de cuatrerismo y abandono.
A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.
La abogada de la familia afectada ha solicitado la máxima condena: cinco años de prisión efectiva, junto con diez años de inhabilitación profesional.
Quince kilos de pelo fueron recolectados durante una jornada solidaria en el Hospital Marcial Quiroga para ayudar a pacientes en tratamiento oncológico.
Recientemente, el intendente Rodolfo Jalife dejó inauguradas varias obras y servicios en las localidades de Encón y Villa Santa Rosa, marcando un avance significativo en la infraestructura del departamento.
El organismo previsional confirmó el cronograma de pagos para jubilaciones, pensiones, AUH, SUAF y otras prestaciones, con haberes actualizados por movilidad.
En una serie de allanamientos realizados por Investigaciones Rurales junto a la UFI de Delitos contra la Propiedad, se recuperaron ocho motocicletas con irregularidades y se incautaron animales y carne de fauna silvestre.