google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

Escuelas donde se vota no tienen clases el viernes y lunes

San Juan22/10/2025

EJ1

URNA-1

El Ministerio de Educación de San Juan ha anunciado el esquema de clases para las escuelas que serán centros de votación en las elecciones del domingo 26 de octubre. Esta medida busca garantizar la adecuada preparación y uso de las instalaciones.

Detalles del Cronograma

  • Viernes 24 de octubre: Las escuelas afectadas suspenderán clases en los turnos vespertino y nocturno. Esto permite a los establecimientos realizar la preparación necesaria para recibir a los votantes.

  • Para los turnos de mañana y tarde: Las instituciones que finalizan su jornada en esos horarios solo suspenderán el último módulo del día, asegurando que los estudiantes no ausenten toda la jornada.

  • Lunes 27 de octubre: Las clases estarán suspendidas en el turno matutino, reanudándose normalmente en el turno de la tarde. Esto facilitará el proceso de desinfección y acondicionamiento de los espacios tras la jornada electoral.

El operativo de entrega de los edificios escolares a las autoridades electorales se llevará a cabo el sábado 25 de octubre a las 10 de la mañana, asegurando que todo esté listo para las elecciones.

Con estas medidas, el Ministerio de Educación asegura el adecuado funcionamiento de los centros de votación mientras se mantiene el interés educativo de los estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto