
San Juan tendrá representación clave en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal
San Juan12/12/2025El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
La medida busca evitar que usuarios queden sin energía durante varios días, especialmente en zonas alejadas donde es más difícil regularizar la deuda o comunicarse con la empresa.
San Juan28/10/2025
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) informó que las distribuidoras no están autorizadas a suspender el suministro eléctrico por falta de pago los días viernes ni en vísperas de feriado.
La disposición surge tras detectarse casos en los que, al efectuarse cortes por mora en esos días, los usuarios afectados no lograban regularizar su deuda ni solicitar la reconexión del servicio hasta después del fin de semana o del feriado, quedando sin energía por un tiempo prolongado.
Desde el organismo explicaron que esta situación se agrava en los departamentos alejados, donde la cobertura de telefonía e internet es limitada, dificultando el acceso a los canales digitales de pago y la comunicación con las empresas distribuidoras.
El EPRE recordó a la comunidad la importancia de conocer sus derechos como usuarios del servicio eléctrico para poder ejercerlos de manera efectiva.
Asimismo, reiteró sus vías de contacto para realizar consultas o reclamos:
WhatsApp: 2645677184
Correo electrónico: [email protected]
Línea gratuita: 0800-333-6666
En tanto, para reclamos o emergencias las 24 horas, se pueden comunicar con:
Guardia Naturgy San Juan S.A: 0800-666-3637 / 4290333
Guardia D.E.C.S.A: 4255832 / 4255831 / 4961784

El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.

La nueva Ley de Transporte en San Juan fue aprobada con el objetivo de modernizar y regularizar el sistema de transporte público en la provincia.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 28,3%




El viernes 12 de diciembre, entre las 19:00 y las 23:00, distintos hospitales y unidades móviles de la provincia recibirán a mujeres de más de 40 años para realizarles mamografías sin turno ni derivación —una oportunidad clave para que muchas puedan hacerse el control que necesitan sin trabas.



Robaron una membrana de un reservorio en una finca de Caucete y parte del material apareció en techos de viviendas de localidad de Las Talas.

Ocurrió en el barrio Felipe Cobas. El dueño de celular y otro vecino lo siguieron hasta lograr detenerlo con un policía que estaba en la zona.
