
Empleados 'infieles' de transporte condenados por robar miles de litros de combustible
Cuatro de los cinco acusados aceptaron su culpabilidad mediante un juicio abreviado y recibieron tres años de prisión en suspenso, mientras que el quinto será sobreseído por falta de pruebas.
Santa Lucia03/11/2025
En un caso que impactó al ámbito empresarial local de San Juan, cuatro de los cinco trabajadores de una firma de transporte resultaron condenados este lunes por apropiarse de miles de litros de gasoil. Los hombres aceptaron su responsabilidad en un juicio abreviado y fueron sentenciados a tres años de prisión condicional por el delito de robo agravado de mercadería (hidrocarburos).
Las personas condenadas —Rodolfo Javier Pirri (44), Gustavo Maldonado (47), Matías Gramajo Sánchez (35) y Miguel Antonio Gramajo (58)— admitieron haber integrado la maniobra de extracción de combustible en beneficio propio. El quinto implicado, Gustavo Mengual (42), no formó parte del acuerdo porque la fiscalía consideró que no existían pruebas suficientes para vincularlo directamente con la operación.
La investigación fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal de San Juan, que detectó irregularidades en el manejo del gasoil de la empresa. Según los registros, la extracción de combustible se prolongó por un periodo considerable antes de ser detectada, generando un perjuicio económico importante para la firma. En el proceso judicial intervino el fiscal Cristian Gerarduzzi.
Este fallo resulta significativo por la magnitud del robo y por el ámbito en que se produjo: un entorno empresarial donde los protagonistas tenían acceso interno a los recursos sustraídos. La sentencia busca dar una señal de que este tipo de delitos, incluso cuando involucran personal interno de organizaciones, no quedarán impunes.


El municipio de Santa Lucia realizó un festejo para todas las madres del departamento.

Un motociclista quedó hospitalizado tras chocar con una camioneta en Circunvalación
Santa Lucia09/10/2025Un joven resultó con lesiones y fue trasladado al Hospital Rawson luego de protagonizar un siniestro vial en la mañana de este miércoles, en el lateral este de Circunvalación y calle San Lorenzo.


“Esta no es una simple modificación, es una mega obra”, afirmó el gobernador Marcelo Orrego al encabezar junto al intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego la inauguración de la Plaza Héroes de Malvinas, un espacio renovado por completo que rinde homenaje a los veteranos de la patria y se convierte en un nuevo punto de encuentro para la comunidad.


Su compañera de trabajo le robó el celular y le sacó todo lo que tenía en mercado pago
Caucete05/11/2025Durante la tarde de este martes, una mujer radicó una denuncia en Comisaría Novena tras sufrir la sustracción de su teléfono celular en su lugar de trabajo, ubicado sobre Diagonal Sarmiento.





El Ministerio de Gobierno informó que serán 23 paradas distribuidas en toda la provincia y 100 unidades disponibles para garantizar el acceso de los sanjuaninos al Estadio del Bicentenario.


