

San Juan se alista para una nueva y emocionante edición de sus Colonias de Verano gratuitas, programadas para iniciar el 7 de enero y extenderse hasta el 30 del mismo mes. El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano ha confirmado que se habilitarán 92 predios en toda la provincia, brindando la oportunidad a miles de chicos, adultos mayores y personas con discapacidad de participar sin costo alguno. La expectativa es alta, con proyecciones que varían entre 23,000 y 30,000 asistentes, promedio de 25 a 30 personas por predio cada día, todas acompañadas por monitores capacitados.
Previo al inicio de inscripciones, las autoridades locales llevaron a cabo un encuentro con los municipios para entregarles el material necesario para la organización. Cada comuna ahora tiene la responsabilidad de establecer su propio calendario, lo que hará que las fechas varíen según el departamento. Sin embargo, se espera que todas las carpetas completas sean entregadas entre el 6 y el 10 de diciembre para asegurar que todo esté listo para el inicio de las actividades.
Una de las principales novedades de esta temporada es el fuerte enfoque educativo que se ha implementado. Lorena Acosta, directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, destacó en una entrevista con Radio Light que este año se añadirán contenidos relacionados con el cuidado del ambiente, la alimentación saludable y el uso responsable de recursos. Además, se ofrecerán propuestas prácticas sobre energías renovables, haciendo especial énfasis en la energía solar, un tema que suele generar gran interés entre los participantes.
Las jornadas de las Colonias de Verano combinarán juegos, actividades recreativas, talleres educativos y momentos de aprendizaje para todas las edades. Tal como se ha hecho en años anteriores, se garantizará el desayuno y almuerzo para todos los inscriptos. Si bien los requisitos de inscripción aún no han sido anunciados, se anticipa que serán similares a los del año pasado, que incluían un certificado médico y DNI con domicilio en el departamento correspondiente para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, así como la documentación que acredite su condición en este último caso.
Con esta amplia oferta de actividades y un enfoque educativo, las Colonias de Verano de San Juan se preparan para ser un espacio de aprendizaje y diversión para toda la comunidad. ¡No te quedes fuera de esta oportunidad!


La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año

Orrego celebró los 272 años de Iglesia con la entrega de casas y el anuncio de dos barrios nuevos
San Juan26/11/2025El gobernador encabezó cortes de cintas y sorpresas para beneficio de todos los iglesianos en el aniversario de la comuna cordillerana.

La iniciativa reúne a instituciones públicas y privadas que dan contención a pacientes y a sus familiares o entornos cercano. Será este miércoles 26 de noviembre en la Plaza Seca del Centro Cívico.

En 9 de Julio y Sarmiento se completó la entrega de 30.000 computadoras a estudiantes y docentes
San Juan25/11/2025El gobernador Orrego encabezó una nueva entrega en estos departamentos para completar el programa Maestro de América, que en total distribuyó 25.000 computadoras a estudiantes y 5.000 a docentes de toda la provincia




Cayó un joven cuando intentaba llevarse bolsas de ajo de una finca en 9 de Julio
9 de Julio 25/11/2025En la noche del lunes, un joven de 26 años fue detenido en 9 de Julio luego de intentar robar bolsas de ajo de una finca y escapar hacia Ruta 20.


La obra de la Subcomisaría San Isidro logró un avance del 98% y se trabaja en los detalles finales.



