
San Juan tendrá representación clave en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal
San Juan12/12/2025El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El Ministerio de Gobierno informó el movimiento registrado durante la primera semana de funcionamiento del Paso Internacional de Agua Negra, con un flujo sostenido de turistas y transportistas.
San Juan03/12/2025
A una semana de su apertura, el Paso de Agua Negra continúa operando con normalidad y con un flujo sostenido de turistas y transportistas que atraviesan la cordillera.
Según los datos proporcionados por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Insitutcionales, los registros acumulados hasta la fecha muestran el siguiente movimiento:
Movimiento de personas
Ingresos: 408 personas
Egresos: 438 personas
Total: 846 personas transitaron por el paso en su primera semana.
Movimiento de vehículos
Ingresos: 198 vehículos
Egresos: 195 vehículos
Total: 393 vehículos circularon por el paso desde su habilitación.
Desde el Ministerio de Gobierno destacaron el trabajo coordinado de los equipos desplegados en la frontera, que garantizan un tránsito seguro y ordenado para todos los usuarios.

El ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, fue designado Secretario del Comité Ejecutivo para el ejercicio 2026.

La nueva Ley de Transporte en San Juan fue aprobada con el objetivo de modernizar y regularizar el sistema de transporte público en la provincia.

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 28,3%





El hecho ocurrió en el barrio Felipe Cobas. Uno de los sospechosos fue reducido cuando escapaba con herramientas y quedó detenido por orden de la UFI Flagrancia.


Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del SMN, en la tarde habría fuertes tormentas en el Este de San Juan

