google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Vecinos de Las Casillas, en Los Médanos, quedaron bajo el agua y reclaman que se reconstruya la defensa

La creciente arrasó y el agua ingresó de lleno a las viviendas precarias. Las familias reclaman una solución urgente para evitar nuevos daños.
Caucete08/12/2025
EJ1
CASILLAS

Las últimas lluvias volvieron a golpear con fuerza en la zona de Las Casillas, en Los Médanos, Caucete, donde varias familias quedaron rodeadas de agua y con sus viviendas anegadas. En la imagen registrada por los vecinos se observa cómo el ingreso del caudal avanzó sin control, dejando a más de 26 familias caminando entre charcos, barro y un camino totalmente desbordado.

 casillas 3

Según relatan los habitantes del lugar, la situación se originó luego de que la defensa de tierra  —una especie de montículo que actuaba como contención—  nunca haya sido reforzada, sabiendo que el pronostico anunciaba días de lluvias. Tras el colapso, el agua de la creciente ingresó directamente hacia las casas rancho, provocando pérdidas y un profundo temor a que el escenario vuelva a repetirse.

Los vecinos aseguran que han pedido al municipio que intervenga de manera urgente para reconstruir la defensa y restablecer la seguridad de la zona al pie de la montaña. Aseguran que, sin esa barrera, cada lluvia fuerte o creciente se convierte en una amenaza constante para quienes viven allí.

Mientras el agua todavía permanece acumulada en algunos sectores, las familias esperan una respuesta concreta y soluciones que garanticen que no volverán a quedar a merced del desborde.

casillas 2

Te puede interesar
45443009322_838885344f_b

Cuando San Juan buscaba carbón en Marayes

Caucete18/10/2026
Un informe de 1928 registró perforaciones y más de 25 sitios con trabajos mineros alrededor de la estación de Marayes. Noventa años después, su carbón volvió a ser estudiado para evaluar un posible uso en las caleras sanjuaninas.
a8f3604f-3f0a-4336-8804-05f80adb8079

Ante el fenómeno de El Niño, el Gobierno acelera el plan de prevención de emergencias en Caucete

Caucete13/10/2026
El jefe de Asesores de la Gobernación, Rodolfo Colombo, encabezó un encuentro con las autoridades locales, fuerzas de seguridad, referentes comunitarios e instituciones del departamento. Remarcó que "las escuelas serán el último recurso ante evacuaciones" para garantizar la continuidad escolar y que la Provincia está lista para actuar si la situación supera la respuesta municipal.
Lo más visto