
Con esta entrega, el Gobierno de San Juan avanza en uno de los compromisos centrales de la gestión: ampliar el acceso a la vivienda y acompañar el desarrollo de las familias en cada departamento.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
El Ministerio de Gobierno informa que, a partir del año 2026, el Boleto Escolar y Docente Gratuito funcionará de manera obligatoria a través de la tarjeta SUBE, tanto para estudiantes como para docentes de todos los niveles.
San Juan09/12/2025
Esta nueva modalidad permitirá optimizar el sistema, fortalecer los controles, prevenir el uso indebido del beneficio y cuidar los recursos del Estado, garantizando que el boleto gratuito llegue exclusivamente a quienes realmente lo necesitan.
Para acceder al beneficio, durante el año próximo se implementará un trámite de inscripción obligatorio, mediante una plataforma digital (lo informaremos en tiempo y forma), donde los estudiantes y docentes deberán subir la documentación correspondiente para solicitar el boleto. Una vez completado el proceso, el beneficio quedará asociado de manera directa a la tarjeta SUBE registrada a nombre del titular.
En este marco, el Ministerio de Gobierno solicita a la comunidad educativa que desde ahora comiencen a adquirir sus tarjetas SUBE y a registrarlas a su nombre, a fin de poder cumplir en tiempo y forma con los requisitos del nuevo sistema y garantizar el acceso al boleto escolar gratuito sin inconvenientes en 2026.
El Boleto Escolar y Docente Gratuito es una política pública que refleja el compromiso del Gobierno de San Juan con la educación, la igualdad de oportunidades y el acompañamiento a las familias sanjuaninas, facilitando el acceso diario a las instituciones educativas.

Con esta entrega, el Gobierno de San Juan avanza en uno de los compromisos centrales de la gestión: ampliar el acceso a la vivienda y acompañar el desarrollo de las familias en cada departamento.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano desplegó un amplio operativo antes, durante y después del temporal del 5 al 7 de diciembre, brindando ayuda preventiva, asistencia material y acompañamiento comunitario en distintos departamentos.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.



El Programa de Detección Temprana de Cáncer de Pulmón incorpora un circuito especializado que facilita el acceso a estudios de baja dosis para detectar lesiones pulmonares en etapas iniciales.

Un colectivo, una moto y un automóvil protagonizaron un violento siniestro en 9 de Julio. El motociclista, un hombre de 39 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson. La UFI Delitos Especiales investiga el hecho.

El conductor de la moto es oriundo de Las Chacritas, y permanece internado en el Hospital Rawson con múltiples fracturas y un TEC grave.


La creciente arrasó y el agua ingresó de lleno a las viviendas precarias. Las familias reclaman una solución urgente para evitar nuevos daños.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano desplegó un amplio operativo antes, durante y después del temporal del 5 al 7 de diciembre, brindando ayuda preventiva, asistencia material y acompañamiento comunitario en distintos departamentos.

Luis Lamas, integrante de la banda de Pato Fontanet, quedó detenido tras provocar la evacuación del aeropuerto luego de afirmar que tenía una bomba antes de abordar su vuelo.