google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
+32
°
C

La amenazó con un cuchillo tras exigirle que subiera una foto juntos a Facebook

Condenaron a un hombre por lesiones y amenazas tras un violento episodio.

Policiales18/12/2025

EJ1

Cuchillo Facebook

Un hombre identificado como Braian Gustavo Gabriel Heredia fue condenado a seis meses de prisión condicional tras un violento hecho ocurrido en la madrugada del miércoles 26 de noviembre, en el departamento Santa Lucía.

La causa, caratulada por lesiones leves y amenazas, fue resuelta mediante juicio abreviado, bajo la intervención del fiscal Dr. Alberto Martínez. Además de la condena, se le impusieron reglas de conducta, entre ellas la prohibición de contacto y de acercamiento a menos de 100 metros de la víctima.

Según consta en la investigación, alrededor de la 1:14 de la madrugada, la damnificada se encontraba en el domicilio de la hermana de su ex pareja, cuando se inició una discusión. En ese contexto, Heredia le habría quitado el teléfono celular y le exigió que subiera una foto de ambos a Facebook. Ante la negativa, el acusado retuvo el celular y le pidió la contraseña.

Momentos después, el hombre se retiró del lugar llevándose al hijo que tienen en común. Minutos más tarde regresó por un terreno baldío lindante, donde se abalanzó sobre la mujer, la mordió en el cuello y la amenazó de muerte con un cuchillo tipo carnicero, colocándoselo en el abdomen y luego en el costado.

Durante el forcejeo, el agresor le habría dado golpes en la cabeza y finalmente le provocó cortes en dos dedos de la mano izquierda al intentar defenderse. Tras la intervención de un testigo, el hombre arrojó el arma y se dio a la fuga.

Poco después, personal policial llegó al lugar y logró aprehender al acusado, quien intentó huir nuevamente al ser identificado mientras circulaba en un remis junto a su hijo. Fue interceptado por vecinos y puesto bajo custodia policial.

Debido a la hostilidad de la zona, el procedimiento fue trasladado a la Subcomisaría Santa Lucía Este, donde se dio intervención al sistema acusatorio y se inició el procedimiento especial de flagrancia.

Finalmente, el imputado quedó condenado, aunque el arma blanca utilizada no pudo ser hallada y no se logró obtener colaboración de testigos.

Te puede interesar
Lo más visto