
¿De dónde es el hombre que apareció en Caucete?
El adulto mayor fue ingresado en el hospital de Caucete bajo custodia, dado que intentaba abandonar el lugar en varias ocasiones.
Caucete22/12/2025
Un hombre de 84 años, identificado como Alberto Safar, fue hallado deambulado por el barrio Marayes, en Caucete, tras recibir reportes de vecinos preocupados por su estado. El anciano se encontraba desorientado, caminando bajo el intenso calor de la siesta sanjuanina, momento en el cual se activó la respuesta policial.
Los efectivos de la Comisaría 9na lograron localizar a Safar, quien, en un primer momento, afirmó haber viajado “desde el Sur”. Su acento, poco característico de la zona, hizo que su versión fuera creíble. Sin embargo, las investigaciones subsiguientes revelaron que su ruta era completamente diferente: en realidad, el anciano provenía del Norte argentino, específicamente de Salta.
Según el periodista Ariel Rodriguez, las autoridades descubrieron que Safar había volado en avión desde Salta a Mendoza y que, posteriormente, había tomado un colectivo con dirección hacia la zona de la Difunta Correa. Lo que ocurrió después de su llegada a esta última ubicación es un misterio, pues no se pudo determinar cómo llegó a Caucete ni qué sucedió durante ese tiempo.
Según fuentes policiales, se sospecha que el anciano podría estar padeciendo algún trastorno mental, lo que explicaría su desorientación. Por esta razón, fue ingresado en el hospital de Caucete bajo custodia, dado que intentaba abandonar el lugar en varias ocasiones.
En las próximas horas, familiares de Alberto tenían planeado viajar desde Salta a San Juan para reencontrarse con él y llevarlo de regreso a su hogar. Este desenlace traerá alivio tanto para el anciano como para aquellos que lo buscan, quienes permanecen preocupados por su bienestar.



Alerta por tormentas fuertes, posible granizo y viento intenso en el Este sanjuanino
Caucete20/12/2025El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de sábado y domingo inestable en Caucete y zonas aledañas, con lluvias, ráfagas fuertes y descenso de temperatura.

Se trata de Esteban Ismael Saavedra, quien había sido declarado en rebeldía por el Juzgado de Ejecución Penal luego de incumplir el beneficio otorgado. Fue capturado en el domicilio de sus padres.

El juez decidió otorgarle la libertad a Yanira Natalia Correa, imputada por presuntas estafas mediante comprobantes de transferencias falsas en varios comercios de Caucete, aunque con restricciones para no entorpecer la investigación.

Después de un mes de secuestro, un juez determinó que el ganado estaba debidamente marcado y dispuso su restitución a David Marcial Gil, vinculado familiarmente con el exmandatario municipal.

Se registraron importantes pérdidas materiales, entre ellas mercadería y varios electrodomésticos, como una heladera y frigoríficos.


Fuerte operativo el domingo y advierten que reforzarán los controles policiales en Caucete por las fiestas de fin de año.

Se trata de una medida clave para fortalecer la seguridad y mejorar la atención policial en la zona

Quedó en libertad “Pipi Moreta”: sólo deberá pagar $10.000 y hacer trabajos comunitarios
Policiales22/12/2025Tras ser detenido por un robo en flagrancia y quedar vinculado a otros cinco hechos delictivos, la Justicia ordenó la liberación de Alejandro Godoy, de 18 años. La decisión judicial generó sorpresa, malestar e indignación entre las víctimas y vecinos.



