

La Municipalidad de 9 de Julio llevó adelante la muestra anual de las escuelas y talleres municipales, en una jornada que reunió a vecinos y familias en la Plaza Independencia, en el marco del mes de aniversario del departamento.
Según informó el municipio, las áreas de Cultura y Adulto Mayor acompañan a más de 400 personas de distintas edades en diversas disciplinas artísticas, culturales y recreativas. Estos espacios municipales no solo potencian habilidades y talentos, sino que también cumplen un rol fundamental en la formación, la integración social y el fortalecimiento del tejido comunitario.

Durante el encuentro, las distintas escuelas y talleres realizaron exhibiciones y muestras de todo lo trabajado a lo largo del año. La jornada contó además con la participación de artistas locales, la banda Ta Copao, la presencia de Papá Noel, un pesebre viviente y una feria agroproductiva y de emprendedores, que permitió visibilizar y promover el trabajo de productores y emprendedores del departamento, impulsando la economía local.
El cierre de año marcó el final de un nuevo ciclo de actividades, consolidando el compromiso de la gestión municipal con la cultura, la inclusión y el bienestar de la comunidad.

Fuerte operativo el domingo y advierten que reforzarán los controles policiales en Caucete por las fiestas de fin de año.

Quedó en libertad “Pipi Moreta”: sólo deberá pagar $10.000 y hacer trabajos comunitarios
Policiales22/12/2025Tras ser detenido por un robo en flagrancia y quedar vinculado a otros cinco hechos delictivos, la Justicia ordenó la liberación de Alejandro Godoy, de 18 años. La decisión judicial generó sorpresa, malestar e indignación entre las víctimas y vecinos.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en una casa de calle Laureano. La Justicia trabaja bajo la hipótesis de un presunto suicidio y aguarda los resultados de la autopsia.

Fue condenado a 3 años de prisión por la peligrosa persecución que terminó en tragedia en San Martín
San Martín23/12/2025Tras aceptar su responsabilidad mediante un juicio abreviado, un hombre fue sentenciado por los hechos ocurridos el 9 de noviembre que derivaron en la muerte de un motociclista y heridas graves a otro hermano. La resolución judicial generó atención en la comunidad.

Una joven de 15 años se encuentra sin noticias desde el mediodía en Rivadavia, lo que encendió nuevamente las alarmas y motivó la activación de protocolos de búsqueda en San Juan.

Aunque el Municipio difundió un flyer recordando la prohibición del uso de pirotecnia, no se publicaron los detalles operativos, las ordenanzas completas ni cómo se aplicarán los controles y sanciones durante el 24 y 31 de diciembre.







