
Desde la Secretaría de Estado de Ambiente brindamos información clave sobre las especies de serpientes presentes en la provincia y las recomendaciones a seguir ante un eventual encuentro.
google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html
Fue en la Plaza Seca del Centro Cívico con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria provincial y del programa de Inmunizaciones.
SaludHace 3 horas
En la mañana de este lunes 12 de enero se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinada a embarazadas. El acto tuvo lugar en la Plaza Seca del Centro Cívico y contó con la presencia del secretario Técnico del Ministerio de Salud, Alejandro Navarta; el secretario de Planeamiento, Gastón Jofré; la secretaria de Medicina Preventiva, Sonia Sánchez; y el equipo del Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria.
El inicio de la campaña en la provincia se da en el marco del lanzamiento de la vacunación contra el VSR a nivel nacional, que se desarrolla de manera simultánea en todos los distritos del país.
Durante el acto se firmó una carta de intención con instituciones públicas y privadas con el objetivo de promover la vacunación en embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 con 6 días de gestación, participar en actividades de capacitación y fortalecer la articulación permanente con el Ministerio de Salud.
La vacunación contra el VSR tiene como principal objetivo proteger a los recién nacidos desde el primer día de vida y anticiparse a la circulación del virus durante la temporada invernal, reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias graves como la bronquiolitis y la neumonía en los primeros meses de vida.
Como parte del lanzamiento, se realizó una demostración simbólica de la aplicación de la vacuna a la jefa de Enfermería del Ministerio de Salud, la licenciada Marianela Pérez, quien se encuentra cursando la etapa final de su embarazo.
En su mensaje, el secretario Técnico, Alejandro Navarta, destacó los logros alcanzados en la campaña anterior y los objetivos para este año. “En San Juan se logró vacunar el año pasado al 90% de nuestras embarazadas, con un índice de 5.000 dosis aplicadas. Buscamos llegar este año al 100%”, afirmó. Además, subrayó que “claramente con la campaña buscamos defender y proteger a los niños en los primeros seis meses de vida, que es cuando padecen neumonías y bronquiolitis”.
Por su parte, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Fernanda Paredes, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la organización del lanzamiento y remarcó el valor de la iniciativa. “La protección de las embarazadas y de los niños es un objetivo muy loable. Sabemos que cuidar la vida desde el vientre es prevenir con amor y que cada vacuna, cada control y cada gesto de acompañamiento es una forma concreta de abrazar la supervivencia antes del nacimiento”, expresó.

Desde la Secretaría de Estado de Ambiente brindamos información clave sobre las especies de serpientes presentes en la provincia y las recomendaciones a seguir ante un eventual encuentro.


Fue en la Plaza Seca del Centro Cívico con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria provincial y del programa de Inmunizaciones.

El trabajo articulado del equipo de salud permitió aumentar un 220 % las donaciones de córneas en 2025 y mejorar las condiciones de vida a personas en lista de espera.

Es un nuevo servicio de alta complejidad que permitirá atender a pacientes críticos en el propio departamento, evitando traslados a los hospitales de la capital provincial.

A través de las cirugías periféricas se continúa avanzando en distintas prestaciones, esta vez alcanzando a la población femenina de Valle Fértil con equipos de ginecología pertenecientes al nosocomio.

Las autoridades notificaron sobre tres casos de la nueva variante de gripe A en la Argentina, y explicaron cómo diferenciarla del Covid-19.

A partir del 1 de enero de 2026, la segunda dosis de la vacuna Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) se aplicará a los 15 meses de edad


Estrategia Fallida: Un Hombre Finge Ser Menor

Un hombre identificado como Juan Manuel Ortega Salcedo fue aprehendido tras intentar robar uvas de una finca ubicada en el departamento Caucete.


Vecinos quedaron atrapados en el barro durante más de nueve horas para poder llegar a Casas Viejas. El estado del camino rural vuelve a exponer el abandono, la falta de respuestas y una urgencia que ya no puede esperar.

Donald Trump amenazó a Cuba: "No habrá más petróleo ni dinero"


La Policía de San Juan realizó un importante operativo en la localidad de Cochagual, departamento Sarmiento, donde logró desarticular carreras ilegales de caballos que se desarrollaban de manera clandestina.



El sujeto tenía dos pedidos de captura vigentes, uno por Hurto Simple y otro por Coacción.