

Desde el viernes 30 de enero, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano lleva a cabo una exitosa intervención en Ullum, donde se brindó asistencia a 75 familias afectadas por las intensas lluvias. Afortunadamente, ninguna de estas familias tuvo que ser evacuada.
Las áreas más impactadas en Ullum incluyen:
- Villa 25 de Mayo
- Barrio Dique 2
- Callejón Pedro Jiménez
- Villa el Lago
- Asentamiento 55
- El Chilote
- Barrio Santa Rosa
Adicionalmente, se identificaron 70 familias en Pocito, cuyas viviendas, ubicadas sobre calle 13 entre Aberastain y Mendoza en la villa San Expedito, necesitan reforzar sus techos debido a las condiciones climáticas adversas.
Hoy, se han iniciado operativos de asistencia en Pocito y Caucete para abordar estas necesidades inmediatas. En otros departamentos, como San Martín, aunque la lluvia y el granizo han sido significativos, no se han reportado solicitudes de asistencia.
Dado que se mantiene una alerta naranja por tormentas, el monitoreo de la situación continuará constante, asegurando que se respondan adecuadamente las necesidades de quienes se han visto afectados por el temporal.


El Hospital Rawson realizó una cirugía fetal inédita en San Juan y salvó la vida de un bebé
San Juan21/10/2026
Aparecieron sanas y salvas las hermanas Molina que eran intensamente buscadas en San Juan
San Juan20/10/2026
En lo que va de 2026, el programa ATP ya capacitó a 19.000 sanjuaninos de todos los departamentos
San Juan20/10/2026







