
San Juan: allanan una vivienda y rescatan aves en cautiverio

Integrantes de la Sección “Las Flores” del Escuadrón 25 “Jáchal” ejecutaron un operativo en cumplimiento de un Oficio Judicial emitido por el Juzgado de Paz de Iglesia, en la provincia de San Juan. Esta acción se enmarca en la Ley 22.421, que promueve la conservación de la fauna.
Durante el registro de un domicilio en la localidad de Rodeo, el equipo de uniformados logró rescatar un total de 14 aves en cautiverio. Entre las especies aseguradas se encontraban dos Benteveos, dos Jilgueros, dos Cotorras, un Cardenal copete rojo, una Calandria, un Tordo Chaqueño, una Reina Mora, una Loica, una Cata, un Cardenal Copete Amarillo y una ave más, que aún no ha sido especificada.
Los ejemplares intervenidos han sido entregados al personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan para su cuidado y rehabilitación. Mientras tanto, las personas involucradas en este caso permanecen vinculadas a la causa, enfrentando las consecuencias legales de sus acciones.


Orrego dio inicio al IRONMAN 70.3 y San Juan se convierte en el epicentro mundial del triatlón
San Juan26/03/2026


El ministro de Infraestructura, Agua y Energía puso en función al nuevo director de Hidráulica
San Juan26/03/2026






