
Lunes de Carnaval: calor Intenso y posibles tormentas en San Juan
Lunes de carnaval con calor intenso y tormentas aisladas
Tiempo16/02/2026
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), San Juan vivirá un día marcado por el calor, con una temperatura máxima que llegará a los 35 grados, en una jornada típica del verano sanjuanino.
Para aliviar en parte las altas temperaturas, el viento se hará presente con ráfagas que oscilarán entre los 23 y 31 kilómetros por hora, lo que podría generar algo de alivio térmico durante distintos momentos del día.
Sin embargo, el tiempo no se mantendrá completamente estable. El pronóstico indica que hacia la tarde noche podrían desarrollarse tormentas aisladas en algunas zonas, con una probabilidad de precipitaciones que se ubica entre el 10% y el 40%.
Durante toda la jornada el cielo se presentará parcialmente nublado, mientras que por la mañana se espera una elevada humedad cercana al 81%, factor que podría intensificar la sensación térmica desde las primeras horas del día.

El pronostico del tiempo indica que la máxima prevista de este viernes es de 33°C. Hasta el martes las temperaturas máximas se mantendrán.


El Servicio Meteorológico Nacional anunció que hay probabilidades de tormentas en San Juan hasta el viernes.

La máxima llegará a los 35°C, mientras que hay entre un 40% y 70% de que llueva en la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia todo el Este de color naranja por alerta de tormentas fuertes esta noche. Mañana domingo continua la inestabilidad del tiempo.

Al menos hasta el domingo hay probabilidades de tormentas fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un hombre de 35 años fue aprehendido en Caucete acusado de encubrimiento, luego de que la policía recuperara una batería que había sido robada de una vivienda.


A través del programa municipal "Tapitas Solidarias", vecinos e instituciones locales unieron esfuerzos para concretar el segundo envío del año, reafirmando el compromiso de la ciudad con la salud infantil y el cuidado del medio ambiente.

25 de Mayo: condenaron al conductor de la Amarok que tenía un carnet de conducir falso
25 de Mayo13/02/2026Tras ser detenido en el Control Policial Encón, Roni Rafael Tobares recibió una suspensión de juicio a prueba. Deberá pagar una reparación de $500.000 y realizar tareas comunitarias en Córdoba.


Se trata de un fragmento óseo del "cura gaucho" enviado directamente desde su santuario en Córdoba. Este lunes 16 de febrero, el Centro Evangelizador realizará una misa especial de sanación para que los fieles puedan venerar y recibir la bendición con la reliquia.

Revolución en la Difunta Correa: 20 frentes de obra transforman el paraje para recibir a los peregrinos
Caucete15/02/2026El Ministerio de Infraestructura avanza con un ambicioso Master Plan que busca modernizar los servicios y el ordenamiento territorial del santuario. Las mejoras incluyen desde nuevos sanitarios y zonas gastronómicas hasta un centro de salud y un escenario para eventos culturales.


Lo recibieron las personas que concurrieron a las Colonias de Verano en esos departamentos, tanto niños y niñas como personas mayores y personas con discapacidad.




