google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Policía de Caucete salvó a un bebé que se había ahogado con juguetes

El agente logró reanimar al menor de 9 meses tras realizar maniobras de RCP en una vivienda de Rawson. El pequeño recuperó la respiración y fue asistido por personal médico.
Caucete11/03/2026
EJ1

356e5fcf-eda0-45c5-ba15-efddd00ec64f

Un agente policial oriundo de Caucete protagonizó un acto clave para salvar la vida de un bebé de nueve meses que se había ahogado con juguetes en su boca en un domicilio de Rawson.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Dr. Ortega y Paula A. de Sarmiento, donde la madre del menor pidió ayuda al advertir que su hijo se estaba asfixiando.

Según informaron desde la Policía de San Juan, el agente Gastón Romero, que presta servicio en la Subcomisaría Villa Hipódromo, intervino rápidamente y realizó maniobras de RCP al pequeño.

Gracias a su accionar, el bebé logró recuperar el conocimiento y volver a respirar. Minutos después, personal médico del 107 llegó al lugar y examinó al menor, constatando que se encontraba en buen estado de salud.

Debido a su recuperación, los profesionales determinaron que no era necesario trasladarlo a un hospital. La rápida intervención del efectivo policial resultó fundamental para evitar una tragedia.

Te puede interesar
Lo más visto