
Encontraron muerta a la mujer de la “Casa del Horror” de Santa Lucía

Según informó Canal 13 San Juan, María del Carmen Mir, de 72 años, fue hallada sin vida dentro de la casa ubicada en el barrio Centro de Empleados de Comercio, en Santa Lucía.
El hallazgo ocurrió durante la tarde del viernes 8 de mayo, cuando una sobrina llegó al domicilio luego de que vecinos advirtieran fuertes olores y varios días sin movimientos en la vivienda. Personal policial y judicial intervino en el lugar y, de acuerdo a las primeras pericias, el cuerpo no presentaba signos de violencia. La principal hipótesis es una muerte por causas naturales.
La casa había tomado notoriedad pública en febrero de 2023, cuando un operativo permitió rescatar perros y gatos que vivían en condiciones extremas de abandono. En aquel momento, proteccionistas denunciaron situaciones vinculadas a presuntos rituales esotéricos y sacrificios de animales.
El caso quedó instalado en la memoria de muchos sanjuaninos como la llamada “Casa del Horror”, debido al estado de insalubridad de la vivienda y las impactantes imágenes difundidas tras el procedimiento.







Un remisero en auto blanco acosó e intentó llevarse a una alumna de 12 años a la salida de la escuela
Caucete21/08/2026
Orrego anunció la creación de un Comité de Crisis para prevenir emergencias climáticas en San Juan
San Juan21/08/2026



