google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

25 de Mayo se prepara para una noche patria: cantarán el Himno Nacional a la medianoche

Con música, danzas y un fuerte sentimiento patriótico, la localidad de Las Casuarinas, en el departamento 25 de Mayo, vivirá este 10 de mayo una emotiva jornada para celebrar el Día del Himno Nacional Argentino.
25 de Mayo10/05/2026
EJ1
himno nacional argetino

La actividad denominada “Cantemos juntos el Himno Nacional Argentino” se realizará desde las 23 horas en el Centro de Jubilados de Las Casuarinas y reunirá a vecinos, artistas locales y familias en una noche pensada para homenajear uno de los máximos símbolos patrios.

Durante el evento habrá distintos puntos artísticos con la participación de academias de danzas locales, la actuación del cantante Juan Blasco y la presentación especial de Elÿ Rodríguez con su violín. Además, se sumará la actuación del grupo de inclusión. 

A las 00 horas, todos los presentes entonarán juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino, en el marco de la conmemoración del 11 de mayo, fecha en la que se recuerda la sanción de la “Marcha Patriótica” como himno oficial por parte de la Asamblea General Constituyente del Año XIII en 1813. La letra fue escrita por Vicente López y Planes y la música compuesta por Blas Parera.

La asesora de Gobierno de la Municipalidad, Patricia Carmona, adelantó que también se realizará la entrega de reconocimientos a quienes participarán artísticamente de la velada.

Además, los asistentes podrán compartir mate cocido, sopaipillas y café para degustar durante la noche. Desde la organización invitaron a los vecinos a llevar su equipo de mate para disfrutar de este encuentro patrio en comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto