google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

El dolor por Yazmín: quién era la pequeña sanjuanina que emocionó a todos con su lucha

La muerte de Yazmín Luna generó una profunda conmoción en San Juan. Con apenas 5 años, la pequeña se convirtió en un símbolo de fuerza, ternura y esperanza durante la dura batalla que enfrentó contra un sarcoma, enfermedad que le habían diagnosticado en octubre de 2024.
San Juan19/05/2026
EJ1

KHBYazmín era una nena alegre, dulce y muy querida por quienes la conocían. A pesar de los difíciles tratamientos, las internaciones y las quimioterapias, siempre se mostró sonriente y acompañada por el amor incondicional de su familia.

Su historia trascendió las paredes del hospital y movilizó a toda una comunidad que siguió de cerca cada avance en su recuperación. En redes sociales, cientos de personas se unieron en cadenas de oración y mensajes de apoyo para la pequeña guerrera sanjuanina.

Uno de los momentos que más emocionó fue cuando celebró su “última quimio”, rodeada de globos, aplausos y mucho cariño. Esa imagen quedó grabada en el corazón de muchos sanjuaninos como una muestra de valentía en medio de la adversidad.

Hoy, familiares, amigos y vecinos despiden a Yazmín con enorme tristeza, pero también recordándola como una niña que dejó una huella profunda por su fortaleza y su capacidad de transmitir amor incluso en los momentos más difíciles.

Te puede interesar
f47a461c-e992-40ea-acfb-4a632e38bbc1

Orrego acompañó la presentación de la gastronomía sanjuanina en Caminos y Sabores 2026

San Juan10/07/2026

En el marco de la primera jornada de Caminos y Sabores 2026, el gobernador Marcelo Orrego participó de "Cocina Caminos', un espacio donde las provincias presentan una receta para destacar la gastronomía. En este marco, en la inauguración de la feria que tiene lugar en Buenos Aires, fue el turno de San Juan, a través  de un show de cocina a cargo de los ganadores del concurso Sabores Sanjuaninos, Gabriela Noroña y Facundo Espejo. 
Lo más visto