google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Alerta por intensas nevadas en la cordillera: piden extremar las precauciones

Las autoridades nacionales emitieron un alerta por un fuerte temporal de nieve que afectará la cordillera de San Juan entre el 17 y el 20 de julio, con las condiciones más intensas previstas para este viernes y sábado.
17/07/2026
EJ1
HULUHJOKO-

Según el informe oficial, en los sectores de alta montaña podrían acumularse entre 1,5 y 3 metros de nieve, acompañados por vientos del oeste con ráfagas que podrían alcanzar los 160 km/h, generando condiciones de extrema peligrosidad para la circulación.

Ante este escenario, Vialidad Nacional mantiene cerrado de manera preventiva el Paso Internacional Agua Negra y advirtió que podrían registrarse restricciones en distintos sectores de la Ruta Nacional 150.

Las autoridades recomiendan evitar viajes hacia la zona cordillerana mientras se mantengan las condiciones meteorológicas adversas y consultar el estado de las rutas antes de emprender cualquier desplazamiento.

En caso de ser indispensable circular, se solicita conducir con extrema precaución, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y respetar todas las indicaciones del personal de Vialidad y de las fuerzas de seguridad.

El temporal también podría provocar baja visibilidad, formación de hielo sobre la calzada y cortes preventivos, por lo que se pide a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Lo más visto