google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

La Difunta Correa suma juegos, talleres y música para disfrutar en familia

El 25 y 26 de julio, el paraje ofrecerá actividades gratuitas para todas las edades, con propuestas recreativas, talleres y espectáculos al aire libre.
San Juan20/07/2026
EJ1

5f8d26217df64d5a4253864dc43bfe01_LDurante el invierno, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a disfrutar de una nueva agenda de actividades gratuitas en la Difunta Correa. El sábado 25 y domingo 26 de julio, el paraje será escenario de propuestas recreativas, culturales y gastronómicas pensadas para compartir en familia y seguir fortaleciendo uno de los principales destinos turísticos y de fe de la provincia.

La programación comenzará el sábado 25 de julio, a las 12, con la Búsqueda del Tesoro "Tras los pasos de Deolinda", una aventura que invita a recorrer el paraje y descubrir las piezas de un mapa escondidas en distintos puntos hasta encontrar el tesoro final. La actividad tendrá como punto de partida el Museo de la Fe.

Ese mismo día, a las 15, el Hotel Terraza será sede del Taller de Galletas Decoradas con Pastillaje, una propuesta gratuita con cupos limitados donde los participantes aprenderán técnicas básicas de decoración, utilizando materiales provistos por la organización y llevándose sus propias creaciones. Las inscripciones pueden realizarse a través de este formulario bit.ly/tallerdecogalletas

El domingo 26 de julio, desde las 11, la Plaza del Promesante recibirá Recreo en la Difunta, una actividad destinada a niños, niñas y adolescentes que incluirá juegos de mesa, desafíos grupales y juegos tradicionales al aire libre, promoviendo el encuentro, la creatividad y la diversión compartida.

La agenda culminará el domingo 26, a las 12, con una nueva edición de Peñitas en la Difunta, en el escenario principal del paraje. La propuesta reunirá a artistas de Vallecito y de distintas localidades de la provincia en un encuentro de música y danza folclórica con entrada libre y gratuita.

Todas las actividades son gratuitas. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la oficina de Informes Turísticos de la Difunta Correa al 264 479-1273.

Te puede interesar
baed1e8d-aa69-4bc0-bdc1-b31b4ab56f4d

Orrego encabezó el acto por el Día del Agente Penitenciario y destacó el compromiso de quienes trabajan por la seguridad

San Juan17/07/2026
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó este viernes el Acto Central por el Día del Agente Penitenciario, realizado en la Plaza de Armas del Servicio Penitenciario Provincial. La ceremonia reunió a autoridades provinciales, personal de la institución y familiares, en una jornada de reconocimiento a la labor que desempeñan diariamente los agentes penitenciarios en la provincia.
Lo más visto