google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

TRAGEDIA EN RUTA 20: IDENTIFICARON A LAS DOS VÍCTIMAS FATALES DEL SINIESTRO EN CAUCETE

Dos jovenes perdieron la vida en la mañana de este domingo luego de que la camioneta en la que circulaban chocara contra un poste, un árbol y cayera a un desagüe pasando el puente. La UFI Delitos Especiales investiga las causas de un nuevo hecho que enluta a la provincia.
Caucete26/07/2026
EJ1
portacc

La mañana de este domingo 26 de julio volvió a vestirse de luto sobre la Ruta Nacional 20. Pasadas las 8:45, un violento siniestro vial ocurrido a metros de cruzar el puente de Caucete se cobró la vida de dos jóvenes: Federico Ponce y Emilce Dayana Díaz, de 19 años.

El trágico siniestro vial ocurrió cuando ambos circulaban a bordo de una camioneta Peugeot Partner (dominio PML-532) con dirección a Caucete. Por motivos que la justicia intenta esclarecer, el conductor perdió el control del rodado, salió de la calzada e impactó violentamente contra un poste de alumbrado público y un árbol, para terminar volcando sobre el desagüe.

Tras el llamado al 911, personal policial de la Comisaría 37° e integrantes de emergencias se desplegaron en el lugar. En principio, preliminarmente, al ingresar al habitáculo del vehículo, los profesionales constataron que los dos ocupantes se encontraban sin signos vitales debido a la gravedad de los impactos.

Con el transcurrir de las horas y el trabajo en el lugar, se confirmó que la mujer fallecida era Emilce Dayana Díaz (19), oriunda de la zona de Villa Aurora, en Ullum. En tanto, la confirmación sobre la identidad de Federico Ponce generó una profunda consternación en la comunidad caucetera, donde la noticia provocó muestras inmediatas de dolor y condolencias hacia sus allegados.

En la escena de la tragedia intervino la UFI Delitos Especiales, bajo las directivas del ayudante fiscal en turno, Dr. Jorge Salinas, y la presencia en el lugar de la Dra. Romina Mascarell. Los peritos de Policía Científica realizaron el relevamiento de huellas de frenada y daños en la estructura para determinar la velocidad del vehículo y descartar o verificar la participación de algún otro rodado en la maniobra.

Una ruta que vuelve a sumar tragedias

Con este trágico choque, la Ruta Nacional 20 suma dos nuevas víctimas fatales a sus estadísticas. El tramo, que conecta los departamentos del este con el Gran San Juan y registra un intenso flujo vehicular diario, vuelve a ser escenario de la pérdida devastadora de vidas jóvenes, reabriendo el luto y la preocupación en toda la comunidad.

Te puede interesar
fanrr

Acorralada por los gastos: el Concejo lleva a Romina Rosas al Tribunal de Cuentas

Caucete04/09/2026
La gestión de la intendente acumula meses sin responder los pedidos formales de la Comisión de Hacienda y Finanzas sobre los gastos municipales de 2025 y 2026. Las trabas son tan evidentes que hasta el concejal oficialista Luis Roca reconoció que la documentación no llega en tiempo y forma, lo que despierta fuertes sospechas sobre el manejo de los fondos públicos.
KADI OKA

Histórico avance en Vallecito: el imponente escenario de la Difunta que despierta rumores de festival

Caucete02/09/2026
Iván Kadi, presidente de la Fundación Difunta Correa, destacó la refuncionalización de la Escuela República del Paraguay tras 25 años de espera. Además, en medio de un boom turístico sin precedentes en el paraje, adelantó que trabajan para darle un fuerte uso al nuevo escenario. Con esta imponente infraestructura, ¿se prepara San Juan para una nueva y multitudinaria fiesta?
Lo más visto