google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

Alerta por viento Zonda: el SMN advierte ráfagas que podrían superar los 70 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento Zonda para este miércoles en sectores de la precordillera sanjuanina. El fenómeno afectará los departamentos de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.
Tiempo05/08/2026
EJ1
viento-zondajpeg

Según el organismo, se prevé la presencia de viento Zonda con velocidades de entre 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 70 km/h. Además, este fenómeno puede provocar una importante reducción de la visibilidad, un brusco aumento de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa, elevando el riesgo de incendios.

Para el Gran San Juan, el pronóstico indica una jornada con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 21°C. Los vientos serán del sector noroeste, con velocidades de entre 7 y 12 km/h durante gran parte del día.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar realizar quemas y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil.

Te puede interesar
Lo más visto
FOTOFAMILIA

La familia de la joven fallecida en la Ruta 20 exige obras urgentes

Caucete03/08/2026
A pocos días del siniestro que costó la vida a Emilce Daiana Díaz, de 19 años, y a Federico Ponce, de 21, los padres de la joven rompieron el silencio. Nelsón Díaz y María Porra relataron el dolor que atraviesa la familia y, junto a su abogado, apuntaron al estado de la traza vial. El hecho ocurrió a unos 700 metros del puente de Caucete, sobre la Ruta Nacional 20, la misma vía que desde 2011 concentra anuncios de autovía que nunca se concretaron.