
ALERTA URGENTE: anuncian nevadas para seis departamentos de San Juan

La Dirección de Protección Civil de San Juan lanzó una alerta urgente ante el pronóstico de nevadas para la tarde y noche de este lunes 17 de agosto, fenómeno que afectará principalmente sectores de precordillera y cordillera.
La Alerta Amarilla comprende la zona de precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda, por lo que se recomienda a los habitantes y conductores extremar las precauciones durante las próximas horas.
Hasta 60 centímetros de nieve en cordillera
Según el informe oficial, el área de alta cordillera será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad.
En la zona cordillerana se esperan acumulaciones de entre 30 y 60 centímetros de nieve, aunque esos valores podrían ser superados puntualmente. Además, podría registrarse una importante reducción de la visibilidad por nieve en suspensión.
En el resto del área alcanzada por la alerta se estiman acumulaciones de entre 5 y 10 centímetros. Tampoco se descarta la presencia de lluvia mezclada con nieve en algunos sectores.





San Juan tendrá una jornada fría y con lloviznas: así estará el tiempo durante los próximos días
Tiempo12/08/2026
Alerta naranja por fuertes nevadas en San Juan: podrían acumularse hasta 1 metro de nieve
Tiempo11/08/2026





