
San Juan tendrá un jueves casi primaveral antes de un fuerte descenso de temperatura

Después de varios días marcados por el frío, San Juan tendrá un breve anticipo de primavera, con temperaturas que subirán considerablemente entre este miércoles y jueves.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles 19 de agosto tendrá una mínima de 3°C y una máxima de 20°C, con cielo entre algo y parcialmente nublado y sin probabilidades de precipitaciones.
A las 9 de la mañana se registraban 5,3°C, con una sensación térmica de 3,7°C, humedad del 73% y viento Norte a 8 km/h.
Pero el cambio más importante llegará este jueves, cuando la temperatura continuará en ascenso: se anticipa una mínima de 6°C y una máxima de 24°C, convirtiéndose en la jornada más cálida de los próximos días.
El calorcito, sin embargo, será breve. Para el viernes se esperan 8°C de mínima y 20°C de máxima, mientras que durante el fin de semana ingresará nuevamente aire más frío.
El sábado será el día más fresco, con apenas 2°C de mínima y 15°C de máxima. El domingo continuará frío, con registros que oscilarán entre los 4°C y los 16°C.
De esta manera, San Juan pasará en cuestión de horas de una tarde casi primaveral de 24°C a un fin de semana nuevamente invernal, por lo que habrá que aprovechar el jueves antes de que regresen las bajas temperaturas.


Protección Civil advirtió que el fenómeno se sentirá durante la mañana y la tarde del sábado 5 de septiembre. En el Este provincial, las ráfagas podrían alcanzar los 65 km/h. En Cordillera podrían superar los 100 km/h.




Tras el fuerte cambio de tiempo que dejó atrás al viento Zonda, San Juan amaneció este jueves con temperaturas mucho más bajas y viento del sector Sur. El panorama comenzará a mejorar desde el viernes y se espera un fin de semana agradable, antes de un importante ascenso térmico durante la próxima semana.

Cayó “Vitrola”: lo vinculan junto a su auto con varios robos en San Martín y Angaco
Policiales03/09/2026




