google-site-verification: google4bd7acc1a6671bdb.html

El Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 28 de septiembre

La celebración será trasladada este año y los trabajadores mercantiles tendrán su día el lunes 28 de septiembre. La jornada tendrá los mismos alcances legales que establece la normativa vigente.
San Juan07/09/2026
EJ1

EMPLEADO DE COMERCIO

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresarias acordaron trasladar la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, que originalmente se celebra cada 26 de septiembre, al lunes 28 de septiembre de 2026.

La decisión se tomó en el marco de la Ley 26.541, que establece el 26 de septiembre como fecha de reconocimiento para los trabajadores del sector.

De esta manera, el lunes 28 los empleados de comercio tendrán su jornada con todos los alcances establecidos por la legislación laboral vigente.

En cuanto a las remuneraciones, deberán aplicarse las disposiciones correspondientes de la Ley de Contrato de Trabajo y de la Ley 26.541.

Además, se aclaró que el lunes 28 no podrá ser otorgado como franco compensatorio del descanso semanal, debido a que corresponde específicamente a la conmemoración del Día del Empleado de Comercio.

La medida alcanzará a los trabajadores comprendidos en la actividad mercantil, por lo que se espera que durante esa jornada numerosos comercios modifiquen su atención habitual.

Te puede interesar
Lo más visto