
Alerta amarilla por viento Zonda: advierten por ráfagas de más de 70 km/h

La Dirección de Protección Civil emitió la Alerta Meteorológica N.º 50/26 por la llegada de viento Zonda a San Juan. El organismo anticipó velocidades de entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que podrían superar puntualmente los 70 km/h.
La advertencia provincial comprende al Este sanjuanino. En esa zona, el Servicio Meteorológico Nacional había señalado inicialmente a 9 de Julio entre los departamentos bajo alerta.
El Zonda puede reducir la visibilidad, elevar bruscamente la temperatura y dejar condiciones de muy baja humedad. Protección Civil pidió asegurar puertas y ventanas, prestar atención a cables u objetos sueltos y circular con precaución. También advirtió sobre el riesgo de incendios y recordó que, ante una emergencia, se puede llamar al 911 o al 103.






El calor se hace sentir en San Juan: qué pasará con la temperatura durante el fin de semana
Tiempo25/09/2026
Todos los detalles del siniestro en Ruta 20: una menor conducía con 1,47 g/L de alcohol
Caucete04/10/2026
Inaugurarán una gruta de San Carlo Acutis: cuatro días para celebrar su fe y su historia
Caucete05/10/2026
Otra pelea en la Escuela de Comercio de Caucete: tres padres terminaron demorados
Policiales05/10/2026


