El Bastón El Bastón

Lo que el corso de Caucete dejó: un niño accidentado y varios detenidos

Según informó la policía, hubo varias personas detenidas por distintas contravenciones en las dos noches de carnaval en el departamento. Lo más indignante fue que atropellaron a un menor de edad.

Policiales Caucete 18 de febrero de 2019

Este sábado y domingo se llevó a cabo en Caucete los tradicionales corsos de carnaval  sobre Diagonal Sarmiento. Hubo una gran concurrencia de personas, según la policía, el viernes hubo cerca de 20 mil personas y el domingo se duplicó la cifra. 

Todo lo que podía ser una fiesta a puro disfrute entre las comparsas, murgas y batucadas, terminó con ciertos incidentes que generaron indignación en las personas que asistieron.

Lo más relevante fue que un nene fue atropellado aparentemente por un policía en moto y este hecho desató una guerra campal entre los efectivos y los familiares del accidentado. Según dijeron testigos, el niño tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson por sufrir politraumatismos y una quebradura. 

También la policía informó que hubo en total 16 detenidos, entre ellos, 11 menores por protagonizar distintas contravenciones. Los 5 mayores quedaron a disposición del Juzgado de Paz del departamento. 

La fuerte crítica de los que asistieron fue hacia la organización, que no tomó en cuenta medidas de prevención de seguridad sabiendo que iban a participar varias comparsas, no sólo local sino de distintos departamentos. Además porque este año se le dio protagonismo a los alumnos de los sextos años y la fiestas se iba a masificar. 

Respecto al hecho del niño accidentado, afortunadamente esta bien pero la familia denunció a los efectivos de la policía, según ellos, por abuso de autoridad. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias