El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Attaque 77 deslumbró a sus fanáticos en San Juan

La presentación de Triangulo de Fuerza más las clásicas e inolvidables canciones de sus 30 años hicieron vibrar la sala repleta de Hugo Espectáculos.

Subíte al Rockero 17/06/2019 Daniel Herrera Daniel Herrera
a77notapost

Pasadas las 22 de este domingo terminaba una espera de 5 años. Mariano Martínez subía de pullover al escenario para ir rompiendo el hielo junto a los fanáticos y fieles seguidores de Attaque 77.

"Lobotomizado" fue al parecer el intro de cada playlist de la gira, que justamente culminaba en San Juan. Casi de inmediato y haciendo un flashback de 27 años, nos topamos con "América" de Ángeles Caídos (1992) para empezar a certificar que la noche que se venia seria inolvidable.

"Western", "Gil", "El jorobadito", "El cielo puede esperar" y "Setentistas" sonaron casi a manera de playlist eterna en vivo para después sentir la identificación y sentido de pertenencia con "A cielo abierto" con lo que implica Jáchal y aquella inspiración que les dio a la banda su visita en el año 2014.

IMG_9399
"Amigo", "Como salvajes", "Chicos y perros" y "San Fermín" parecían ser clásicos entre clásicos hasta que llegaron las "rarezas", como las llamo Mariano. "Frente al espejo" de Karmagedon (2007) y "El camino" de Radio Insomnio (2000), completando esa tirada 'tranquilentona' con "Ultima generación" del último disco y "Chance".

Córdoba, Mendoza fueron las provincias que giraron antes de terminar en San Juan, lo que hacia sentir que era especial despedirse acá, por eso el publico coreaba canciones que quería escuchar sin importar el setlist que venia armado, tal es así que "Tres pájaros negros" ganó la pulseada y fue tocado por la banda.

El final era inminente, "Maria" comenzaba la despedida, pateaban 29 años para seguir inmortalizando "Hacelo por mi" y el pogo reventaba la sala a más no poder en "Espadas y serpientes". El mayor hit de la banda a nivel mainstream, charts y rankings se hacia presente en "Arrancacorazones", dándole paso a la histórica canción de unión y hermandad entre los Attaqueros, "Donde las águilas se atreven".

Final de finales, "No me arrepiento de este amor", para sellar que la fidelidad, amor y satisfacción por la banda está y seguirá viva de sus fanáticos de San Juan.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias