---
canonical_url: "https://elbaston.com.ar/contenido/65098/abuso-de-una-adolescente-y-ya-tenia-otra-condena-recibio-una-pena-unica-de-12-an"
title: "Abusó de una adolescente y ya tenía otra condena: recibió una pena única de 12 años"
article_type: "Article"
description: "José Alberto Furnari, de 72 años, fue condenado nuevamente por la Justicia de San Juan por un grave caso de abuso sexual contra una adolescente. En un juicio abreviado reconoció su responsabilidad y recibió siete años de prisión efectiva. Como ya tenía una condena anterior por un hecho similar, ambas penas fueron unificadas en 12 años."
main_image: "https://elbaston.com.ar/download/multimedia.normal.abd323ac37aaea73.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-12T18:05:00-03:00"
date_modified: "2026-08-12T18:07:46-03:00"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://elbaston.com.ar/categoria/79/judiciales"
---

# Abusó de una adolescente y ya tenía otra condena: recibió una pena única de 12 años

![FHXG](/download/multimedia.normal.abd323ac37aaea73.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*FOTO: Gentiliza TeleSol*

La investigación determinó que Furnari le entregaba alimentos, ropa y calzado y que esos elementos habrían sido utilizados como parte de un mecanismo de sometimiento para obtener encuentros sexuales.

También surgieron en el expediente **presiones y amenazas** que, según la acusación, habrían dificultado que la adolescente pudiera poner fin a la situación.

Otro de los elementos incorporados a la causa fue el hallazgo de registros fotográficos de la menor desnuda mientras dormía. Según la investigación, esas imágenes habrían sido utilizadas posteriormente para intimidar a la adolescente y a integrantes de su familia.

### Otra acusación que no terminó en condena

Durante el proceso también apareció una acusación relacionada con una posible **promoción de la prostitución de la adolescente** y el presunto ofrecimiento de la joven a otros hombres cuando tenía 16 años.

Sin embargo, esa imputación **no derivó en una condena en este proceso**, que finalmente quedó circunscripto al delito de **abuso sexual con acceso carnal**.

### Ya había sido condenado en 2023

La nueva condena tiene como antecedente una sentencia que Furnari recibió en **2023**, cuando fue condenado a seis años de prisión por un caso similar.

En aquella investigación, la víctima tenía **14 años** y, de acuerdo con la causa, también había comenzado a realizar tareas domésticas en la vivienda del acusado antes de ser sometida sexualmente.

En ese expediente también habían aparecido registros de imágenes de la víctima en situaciones de intimidad.

Un dato especialmente relevante es que, al momento de los hechos que dieron origen a esta nueva condena, **Furnari ya se encontraba cumpliendo aquella primera pena bajo la modalidad de arresto domiciliario**.

### Una pena única de 12 años

Con la nueva sentencia, la Justicia resolvió unificar las condenas y estableció que **José Alberto Furnari deberá cumplir una pena total de 12 años de prisión**.

Mientras la resolución no quede firme, continuará bajo prisión domiciliaria.

La identidad de la víctima se mantiene bajo reserva debido a que era **menor de edad al momento de los hechos**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
